NBA 2019/20

Informe: la revolución de Antetokounmpo de la que nadie está hablando

17:26 20/12/2019 | Logró un récord en triples intentados y convertidos en el partido de anoche contra Lakers. Anotó 5/8 en total y Milwaukee ganó 111-104.

Antetokounmpo en la cancha (Foto: Yahoo Sports)

Ayer por la noche Milwaukee Bucks venció a Los Angeles Lakers por 111-104 con una gran actuación de su estrella Giannis Antetokounmpo, quien convirtió 5/8 en triples que significaron un récord individual en lanzamientos de tres convertidos y lanzados. A algunos quizás les sorprendió la situación, pero las estadísticas demuestran que lo que consiguió el griego no es casualidad, ya que esta temporada sus porcentajes desde la tercera dimensión están mejorando mes a mes, partido a partido y día a día. 

Los entrenamientos en verano están empezando a dar efecto y su lanzamiento luce mucho más compacto, integral y natural, tal es así que en diciembre está promediando 44.7% en 5.9 intentos de media por noche. Si bien es cierto que necesita picar la pelota para calibrar el tiro, que empiece a tener estos guarismos es fundamental para que empiecen a generarse otros espacios cuando las defensas se cierren en la pintura.

Si se toman de estudio los dos meses anteriores, noviembre y octubre, se puede ver como fue no sólo mejorando en sus porcentajes, sino también en sus intentos, ya que la única manera de agarrar confianza en el tiro es probando y probando hasta el cansancio. En noviembre, el griego promedió 31% en 5.3 lanzamientos y en octubre 14.3% en 3.5. 

Por otro lado, su mejoría también se refleja año a año, ya que pasó de ser un base que sólo sabía penetrar a un interno que puede jugar en las cinco posiciones tanto en ataque como en defensa. El fundamento del lanzamiento también está atado a eso, aunque su progresión no haya aparecido con tanta celeridad. En la 2013/14 promedió 34.7% en 1.5 intentos por noche, mientras que en la 2014/15 y la 2015/16 no pasó el 30% (15.9% en la primera de ellas y 25.7% en la segunda).

En la 2017/18 volvió a tener una media normal de 30.7%, pero la temporada pasada sus porcentajes cayeron, puesto que tuvo 25.8% en 2.8 intentos. Actualmente, el griego está teniendo guarismos de 33.8%, una estadística que no es la mejor, ya que en su temporada debut consiguió 34.7%. Sin embargo, la diferencia se refleja en el volumen de esos lanzamientos. Nunca antes había probado tantos tiros de tres puntos, y mucho menos promediado mejor marca a partir de dicho aumento. 

En una NBA en la que los espacios son tan importantes, que Giannis Antetokounmpo comience a ser una amenaza exterior es de suma importancia, especialmente para crear nuevas oportunidades de anotación para él y sus compañeros. En los playoffs pasados, el griego fue atrapado fácilmente por las defensas que defendieron a Bucks en zona u otorgándole el lanzamiento. Con esta herramienta ya aceitada, Milwaukee y Giannis se convertirán en una amenaza aun más peligrosa. Ojo con ellos. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X