NBA 2014/15

Indiana sufrió pero terminó festejando ante los Celtics

00:34 10/01/2015 | El equipo de Scola (14 puntos), precisó de un tiempo suplementario para imponerse a Boston por 107-103. Hibbert fue figura con 19 puntos.

Scola pasa un buen momento en Indiana.

Los Indiana Pacers sufrieron más de lo esperado ante un rival diezmado y en un partido que parecían tener en sus manos, pero finalmente pudieron festejar ante los Celtics, por 107 a 103 en tiempo suplementario.

El primer cuarto resultó sumamente favorable a los Pacers, quienes se lo llevaron por 25 a 17, con un tremendo inicio de Roy Hibbert. El pivote sumó 11 puntos en ese primer parcial, aprovechando los problemas defensivos de los Celtics, que para colmo, hoy no contaron con su mejor defensor interno, Brandan Wright, mandado en un traspaso a los Suns.

El muy buen arranque de Indiana disminuyó en el segundo período, ya con buena parte de los dos bancos de suplentes en cancha. Jared Sullinger tuvo buenos minutos para Boston, pero CJ Miles respondió con un par de triples para los de Vogel, quedando al frente por 46 a 37 en el entretiempo.

La disminución en el rendimiento ofensivo de los locales siguió pronunciándose en el arranque de la segunda mitad. Los Pacers anotaron apenas 4 de 18 goles de campo en el tercer parcial y de la mano del canadiense Kelly Olynyk y Avery Bradley, la visita se acercó, poniéndose 65-60 al ingresar a los últimos doce minutos.

Con un muy buen arranque de último cuarto de Donald Sloan y dos puntos de Luis Scola, Indiana reaccionó en el inicio del cuarto período, volviendo a poner en el marcador la barrera de los diez puntos de diferencia. Sin embargo, de a poco los Celtics fueron recuperando la distancia perdida y con un triple en el final de Avery Bradley, igualaron el partido en 94, forzando un tiempo extra.

Un triple de CJ Watson y una jugada de tres puntos de David West le dieron aire al equipo de Scola en los primeros instantes de la prórroga, pero Boston contestó y con más puntos de Bradley y un doble del ex-Indiana, Evan Turner, se puso al frente por 103 a 102 con menos de dos minutos por jugar.

Para fortuna del local, hasta allí llegó el empuje de los Celtics, quienes no volverían a anotar por el resto del encuentro. Los Pacers sumaron desde la línea con West, Watson y Miles y terminaron festejando el 107 a 103 decisivo.

Roy Hibbert fue la figura del ganador, terminando con 19 puntos y 11 rebotes, mientras que CJ Miles sumó 17, CJ Watson 15 y Luis Scola otros 14. Para Boston, no fueron suficientes los tantos de Avery Bradley.

Luis Scola: 14 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 2 faltas personales, 1 tapa, 5-12 en dobles y 4-4 en libres durante 24 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir