NBA 2014/15

Indiana sigue soñando: combativo 107-103 a Detroit

23:09 10/04/2015 | Los Pacers siguen cumpliendo sus deberes y ganaron de visita a Pistons. Stuckey y Miles fueron los goleadores. Scola sumó 8 puntos y 8 rebotes.

Scola no sobresalió tanto como en otras oportunidades pero igual sumó su valioso grano de arena.

Sufrió pero ganó y sigue en carrera por alcanzar el sueño de playoffs. Indiana Pacers se quedó con un gran triunfo por 107-103 en su visita a Detroit Pistons y se mantiene aferrado a la chance de ingresar a la postemporada. El equipo de Frank Vogel tuvo que transpirar muchísimo para vencer en recinto ajeno, padeció la fortaleza de unos Pistons muy combativos pero sacó a flote un partido chivo de la mano de Stuckey y Miles (24 tantos cada uno).

 

El primer periodo fue de lo más parejo. Indiana buscó quebrar la resistencia ajena pero el local sobrevivió con algunos alejados triples que no permitieron encontrar un hueco importante de diferencia en el marcador. Hill sumó algunos puntos en el comienzo del encuentro, pero fue la racha de Miles la que dejó a la visita arriba por 17-14 restando cuatro minutos para el final. Claro que, esta leve ventaja se produjo gracias al buen trabajo de defensa, que no tardó mucho porque Jackson cortó cierta sequía en Detroit pero que le alcanzó a los Pacers para irse ganando 23-21 el primer cuarto. El aporte de West también tuvo su gran valor.

 

Con el aporte de George más un bombazo de Mahinmi, Indiana trepó a una buena brecha de ocho unidades (32-24). Los triples y Meeks permitieron que los Pistons aguanten un tramo muy rachero de Stuckey (tres bombas), y ello se sumó el valioso aporte de Scola para mantener una distancia que rozó el doble dígito. En el intercambio de golpes Indiana empezó a perder algo de peso producto de un tramo irregular, el empuje de Detroit puso al local abajo por tan solo uno (46-45) pero un triple de George permitió que Indiana se vaya al descanso con un poco más de aire: 51-47.

 

El complemento arrancó con un Detroit más enchufado. Drummond y Monroe contribuyeron en una muy positiva racha del anfitrión para que revierta el curso del marcador y se ponga arriba por la mínima de 61-60. Los triples de Miles aparecieron como oxígeno, pero desde la otra vereda también apareció un buen acierto desde el perímetro, con lanzamientos de Caldwell-Pope y Butler. Detroit llegó a estar en ventaja por cuatro tantos (76-72), pero Indiana volvió a apretar en los últimos minutos y junto con George (triple) y Mahinmi empató el juego en 79. El último parcial prometía dar una enorme pelea.

 

A pesar de que los Pacers lograron ponerse por delante en el inicio del cuarto (85-82), un pasaje de sequía por parte de la visita permitió que Detroit vuelva a acomodarse gracias a los triples de Meeks y escape a 91-85. La presión empezó a hacer efecto, Indiana sabía que se jugaba la supervivencia en la temporada y a pesar de que tuvo tramos faltos de gol siguió con vida.

 

Dos bombazos de Miles pusieron a los de Frank Vogel a una posesión de dar vuelta el marcador una vez más, y desde allí se empezó a construir una gran defensa que le cerró los caminos al local. Los Pacers ajustaron esquemas, Scola empató en 93 con dos libres y los cuatro minutos finales se convirtieron en toda una película. El desconcierto de Detroit fue bastante marcado, tanto que marró muchas ofensivas a su favor (por errores propios y por la presión rival).

 

En el momento más picante, Stuckey sacó de la galera tres dobles que pusieron a Indiana arriba por cinco a tan solo dos minutos para el final (101-96). La diferencia no era tan importante pero dado el trámite del partido era una distancia de temer. Toliver le dio vida al dueño de casa con un triple, y luego una falta de West a un tiro de tres puntos reanimó a los Pistons.

 

Afortunadamente para la visita, Caldwell-Pope solo anotó uno de sus tres libres y posteriormente Hill empezó a definir la historia desde la línea (105-100 a 22s). Caldwell-Pope tuvo revancha con un triple, pero fue el último suspiro de Detroit e Indiana logró abrochar un enorme triunfo por 107-103.

 

 

Luis Scola (Indiana Pacers): suplente, 8 puntos (2/6 en dobles y 4/4 en libres), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 faltas personales en 19m03s.

 

 

 

Compartir