Prefederal

Independiente apagó la fiesta en Morón; Caza y Pesca líder

11:29 11/05/2015 | Indepediente, líder invicto, le bajó el pulgar a Morón, que tuvo el estreno de Stanic. Caza y Pesca comanda el Grupo 2. Primer éxito para Crovara.

Morón no pudo completar su alegría por el regreso de Stanic y perdió ante el puntero Independiente.

PREFEDERAL - FeBAMBA

3° FECHA

GRUPO 1

Morón Basket 77 - Independiente 89
Independiente eclipsó el regreso de Stanic / FeBAMBA - Prensa Morón

Un marco impresionante de gente que comenzaba a llegar expectante del juego. Un encuentro que sellaba el retorno del ídolo y su afición lo quería acompañar. Maximiliano Stanic regresaba al Gimnasio Raúl Rezzonico, pero esta vez bajo el nombre de Morón Basket. Reconocido por los dirigentes de Club Morón, en el marco de su vuelta al lugar que lo vio nacer, fue acompañado por el show de la mascota de la LNB, Rosco.
Independiente era la visita, que venía de ganar el clásico ante Racing. Se enfrentaba ante un Morón Basket que todavía no conocía la victoria, pero traccionado por el envión anímico que significaba tener a su figura dentro de los 12 posibles.
Por la tercera fecha correspondiente al Torneo Pre-Federal organizado por FeBAMBA, el rojo de Avellaneda se cargó al motivado y joven equipo del oeste por 89-77. Si bien la diferencia fue de 12 puntos, el juego ofreció un gran nivel basquetbolístico en ambos lados, digno de un partido de categoría elite.
Morón Basket comenzó mejor con movilidad en el perímetro y llegadas rápidas al tablero contrario. Sayal firme desde la pintura acabó el partido con 21 tantos. Arriesgó tiros largos y también estuvo correcto a la hora de disputar el uno contra uno. Gerónimo Fernández Chávez tuvo un gran duelo defensivo ante Eric Flor, el mejor jugador del encuentro con 28 puntos. El hombre proveniente de San Lorenzo supo por momentos detener el avance de Flor y cumplir certeramente con su labor de espaldas al cesto. Recuperó dos pelotas fundamentales que culminaron en contraataques.
Por el lado de la visita sin lugar a dudas que el protagonismo lo señala a Eric Flor, quien tomó las riendas de la visita y supo comandar la ofensiva de su equipo. Aportó su cuota goleadora y colaboró en el cerco rebotero con 7 atrapes. Estuvo bien secundado por Nicolás Paciotti, que atinó el punto clave en el juego desde casi ocho metros de distancia. Momento en el que Morón Basket vislumbraba caminos para descontar y achicar la diferencia a poco del final. El local había logrado acortar la brecha a 6 unidades, con una senda laboriosa de Stanic, junto a Mauro Pérez Ondarts y Gerónimo Fernández Chávez. El menor de los hermanos Pérez acertó un lanzamiento de tres puntos, luego de insistir en reiteradas oportunidades, y Fernández Chávez agresivo en el rebote de ataque y las penetraciones, con una bandeja pasada sumó dos puntos que parecían marcar una reacción a tiempo de los locales, pero Flor se encargó de oscurecer la velada del oeste.
El tercer cuarto fue clave para que Independiente puediera hacer la diferencia de 13 puntos y a partir de allí manejaron el juego Flor – Paciotti, entre los dos suman 53 puntos. La efectividad en el lanzamiento fue decisiva para la visita que logró encestar en los momentos cúlmines de cada parcial. En los primeros cuartos supieron acercarse y descontar cuando iban en inferioridad de puntos. El tercero fue vital para empezar a desentenderse de su rival, al superarlo por 27-16 (69-61) al cabo de los diez minutos.
Un cotejo que prometía mucho en la previa y en la cancha lo terminó por demostrar. Se sacaron chispas. Fueron gol a gol. Uno tenía que resultar vencedor y brindaron un gran juego para el espectador. Volvió el capitán, el emblema. La llama del sueño de la ciudad está cada vez más encendida. El Rojo cantó más fuerte y se lo llevó a Avellaneda 89-77.
La próxima parada para Morón Basket será ante GEBA de visitar. Por el lado de Independiente tendrá que trasladarse a Ramos Mejía para disputar la cuarta fecha de este interesante Torneo Pre-Federal 2015.

Morón Basket (77): Sayal 21, Pérez Ondarts 13, Fernández Chávez 11, Pérez Ondarts 3 y Stanic 19 (FI); Rivero 4, Amaxopulos 2 y Terzi 4. DT: Daniel Santagada – Jorge Plez
Independiente (89): Fucek 13, Flor 28, Fernández 9, Paciotti 23 y Acosta 11 (FI); Meire 3, Martocci 2. DT: Germán Schmidt – Jorge Seoane.
Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
Estadio: Gimnasio Raúl Rezzonico.
Parciales: 23-17, 45-44, 61-69 y 77-89.
Público: 250 personas.

 

GRUPO 2

Caza y Pesca 85 - GEVP 71
Tercer triunfo consecutivo del Tiburón / FeBAMBA - Prensa Caza y Pesca

Caza y Pesca obtuvo esta noche una nueva victoria, ante GEVP, por 85 a 71, la tercera en igual cantidad de presentaciones, siendo el único líder de la Zona 2. Parque suma la segunda caída simultánea.
Un juego que se mostró parejo desde el arranque del mismo, el conjunto dirigido por Daniel Bello, se vio concentrado y sólido con su rotación defensiva para intentar neutralizar el tándem Chaer-Ravera, quienes se encargaron de llevar adelante la ofensiva del conjunto visitante.
En tanto por el lado de Caza y Pesca, se repartían el goleo entre Juan Bello, Raúl Salvatierra y  Juan Martín Reggi.
Promediando el segundo cuarto, los de Don Torcuato, se mostraron más agresivos en defensa con  una presión alta de Cesar Gagna en el traslado del balón provocando algunas pérdidas en la visita y haciéndolas efectivas con sus ataques rápidos y el buen aporte de Marcos Villarreal (9 pts, 10 Rebotes), lo que le permitió despegarse en el marcador 46-37 al cierre del mismo.
En el comienzo del tercero la visita ajustó algunos aspectos defensivos y bajó la cantidad de balones perdidos levantando su efectividad en ataque con Chaer y compañía para empatar el marcador a 4 minutos para el cierre del cuarto en 53.  En ese momento el conjunto local volvió a apretar los dientes en defensa con Emiliano Bolgieri recuperando balones importantes y las corridas de Reggi y Bello para terminar 64-59.
En el comienzo del último episodio siguieron con la misma tendencia de un lado y del otro. En la visita se hacía fuerte en ambos tableros Frick cosechando 11 rebotes (5 de ellos ofensivos) dándole segundas chances al conjunto de Quintans, no pudiendo convertir las mismas con un bajo porcentaje en lanzamientos de 3  con 4 sobre 22.
Caza y Pesca aprovechó la falta de eficacia de GEVP con sus buenas ofensivas para tomar una luz de 10 a 6:21 por jugar. Desde ese momento el Tiburón tomó el control de las acciones manteniendo la ventaja sin pasar sobresaltos hasta el cierre del juego.
En el conjunto del Tiburón Juan Martín Reggi, quien viene siendo su figura sobresaliente, terminó con 21 unidades,  6 rebotes y 4 asistencias, bien acompañado por Juan Bello (19 puntos y 4 asistencias) y Raúl Savatierra (11 puntos,  10 rebotes).
Por el lado de la visita su gran figura, Daniel “Turco” Chaer culminó con 32 puntos, en tanto que Emanuel Ravera lo acompañó con 17 puntos y 9 rebotes.

Caza y Pesca (85): Bello 19, Bolgieri 16, Reggi 21, Méndez 6 y Salvatierra 11 (FI); Villareal 9, Gagna 0, Amaya 3 y Perez 0. DT: Daniel Bello.
GEVP: Mastrocola 2, Zangrando 0, Camagni 0, Chaer 32 y Ravera 17 (FI); Frick 8, Castro 6, Cisterna 6, Prandi 0, Relllihan 0 y Isa 0. DT: Emanuelle Quintans.

 

Imperio Juniors 57 - Crovara 66
Crovara obtuvo su primer triunfo en La Paternal / FeBAMBA - Prensa Imperio Juniors

Crovara terminó festejando su primera victoria en el Prefederal, al vencer de visitante a Imperio Juniors por 66 a 57. La clave estuvo debajo de los tableros, en donde el equipo dirigido por el “Polaco”  Néstor Smutniak gravitó mas y tuvo en Emiliano Mazzucco a un jugador imparable, quien con 27 puntos y jugando casi todo el partido en cancha, fue marcando los tiempos de su equipo y siendo decisivo en ataque; además de la compañía de Tomás Buosi que metió 15 puntos, y la potencia de Oscar Guillamondegui, que se impuso en la zona cercana a los tableros, tanto en ataque como en defensa. Imperio siempre intentó, pero estuvo impreciso y no pudo dominar las ofensivas de Crovara, y tuvo en Juan Pablo Zilla a su goleador con 16 (metió 5 triples) y el grandote Marko Zoric debajo de los tableros que terminó con 15 puntos. Pero no le alcanzó, fue muy irregular y eso le costó la derrota. Imperio metió 8 triples (contra 2 de Crovara), peor no fue suficiente.
Luego de un primer cuarto en donde ambos jugaron con posesiones largas (al filo de los 24 segundos) y con los quintetos originales en cancha, el visitante terminó arriba por 7, 20 a 13. A partir de ahí, Crovara fue siempre en ventaja, y eso le dio tranquilidad en el juego, llegó a sacar una diferencia máxima de 18, al distanciarse por 27 a 45 (en los primeros minutos del tercer cuarto), luego de 1 triple y 2 dobles que embocó Buosi; pero Imperio respondió con un triple de Zilla y dobles de Zoric, Borda y Catapano, se metió en partido y terminó 8 abajo al final de ese parcial.
La recuperación y el mejor momento del equipo dirigido por Carlos Ballester vino en los tres primeros minutos del cuarto decisivo, cuando con un doble y foul convertido por Zoric y un triple de Zilla se puso 54 a 55, dejando el partido abierto. Pero el local se apuró en sus ataques, tuvo algunas pérdidas de balón y no pudieron encontrar el aro, y esto fue aprovechado por el visitante, que por intermedio del gran trabajo de Mazzucco, metiendo 5 puntos seguidos,  se volvió a escapar, y lentamente, aumentar la ventaja a 11, definiendo la cosa. El final fue con el triunfo de Crovara por 66 a 57, premio al equipo  más regular, mucho mas seguro, sin tantas pérdidas de balón, y que tuvo en su jugador número 10 al goleador y figura. Festejó el equipo visitante, mientras que el local se fue lamentando el no haber podido aprovechar cuando se puso a 1 punto al comenzar el último cuarto.

Imperio Juniors (57): Borda 7, García 8, Zilla 16, Zoric 15 y Escobar 6 (FI). Luego entraron Fontán (1), Catapano (2), Buzzalino 2 y Turner 0. DT: Carlos Ballester.
Crovara (66): Burgos 3, Barreiro 6, Mazzucco 27, Guillamondegui 8 y Cáceres 7 (FI); Buosi 15 y Sein 0. DT: Néstor Smutniak.
Jueces: Smith y Lorenzo.
Local: Imperio Juniors.

 

RESULTADOS - 3° Fecha

GRUPO 1
Domingo 10 de mayo: Morón Basket 77 - Independiente 89
Lunes 11 de mayo: GEBA vs. Estudiantil Porteño
Miércoles 13 de mayo: Racing vs. Ramos Mejía

GRUPO 2
Domingo 10 de mayo: Caza y Pesca 85 - GEVP 71
Domingo 10 de mayo: Boca Juniors vs. Náutico Hacoaj (no se jugó, Boca no presentó equipo)
Domingo 10 de mayo: Imperio Juniors 57 - Crovara 66

 

POSICIONES

GRUPO 1
3-0 | Independiente
2-0 | Ramos Mejía
1-1 | Racing
1-1 | Estudiantil Porteño
0-2 | GEBA
0-3 | Morón Basket

GRUPO 2
3-0 | Caza y Pesca
1-0 | Náutico Hacoaj
2-1 | GEVP
1-1 | Boca
1-2 | Crovara
0-2 | Imperio Juniors

 

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.