Se esperaba que podía llegar a suceder y de hecho no sorprende, sin embargo la confirmación oficial llegó en las últimas horas: Blake Griffin y Chris Paul optaron por salirse de su contrato en Los Angeles Clippers y se convertirán en agentes libres de cara al próximo mercado. Dos fichas importantes pueden tener su destino fuera de la franquicia angelina.
Ambas estrellas tenían opciones de jugador sobre el último año de sus contratos, Paul por 24 millones y Griffin por 21 millones. Rechazando esto, las figuras buscarán una mejora salarial y los Clippers confirman el dolor de cabeza que puede significar el perder a dos de sus referentes. Está claro que la franquicia intentará renovarlos por un costo más alto, sin embargo será una misión difícil porque tendrá que competir contra los demás equipos.
¿Qué opositores tendrán los Clippers? Por Paul se ha hablado muchísimo, con el interés de San Antonio quizá como el máximo contendiente en la pulseada (Houston también mirá de reojo). Por el lado de Griffin, aparecen chances en Houston, Boston y Miami, aunque se desconoce con cuánta firmeza irá cada una de estas franquicias por el ala pivote (de hecho los Celtics, por ejemplo, tienen el ojo puesto en varios pesos pesados de la agencia libre).
De todas formas, independientemente de los rivales que puedan tener a partir del 1° de julio, en los pasillos de los Clippers no se maneja otra posibilidad que no sea retener tanto a Paul como Griffin. Será una competencia feroz sabiendo que pueden ofrecerles grandes contratos.
Se habla de 175 millones por 5 años por Griffin por ejemplo, sin embargo se espera que el objetivo de retener a Paul será mucho más difícil. ¿Por qué? Porque fuentes indican que el base podría resignar dinero con tal de pertenecer a un equipo candidato, con la idea de aumentar sus chances de conseguir un anillo y recordando que en los Clippers no ha llegado más allá de semifinales del Oeste en los seis años que lleva dentro de la franquicia. Por eso los Spurs tienen una presencia clave en el caso Paul.