Houston superó 128-86 a Shanghai Sharks en una noche especial para Scola
23:18 09/10/2018 | Este martes regresó a la que fue su casa durante cinco temporadas, esta vez con la camiseta de Shanghai; se despachó con un doble doble.
Es cierto, los Rockets están atravesando la última etapa de la pretemporada y se encuentran ajustando detalles para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia oficial de la NBA. Pero la presencia de Luis Scola de regreso en el parqué del Toyota Center le dio un condimento especial y nostálgico al amistoso entre Houston y Shanghai Sharks. Luifa llegó a la NBA de la mano de Houston y le retribuyó esa confianza con cinco temporadas de alta calidad, tanto dentro como fuera de la cancha, que dejaron una huella en la franquicia texana. A un punto tal quedó sellada a fuego esa marca, que la organización aprovechó el entretiempo para homenajearlo con un emotivo video.
Está claro que la diferencia entre ambos equipos es notoria y los Rockets no tardaron en hacerla notar en la cancha y el marcador. Aprovecharon desatenciones defensivas del rival y metieron un parcial 38-20 en el primer tiempo que prácticamente les aseguró el triunfo de manera temprana. No existió remontada y el resultado final fue 128-86 para los de la NBA, pero a pesar de la derrota fue destacadísima la labor de Luis Scola. Primero porque jugó 40 minutos y segundo por su gran aporte al equipo, que estuvo compuesto por 18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. Se erigió como el segundo pilar anotador delos Sharks, por detrás de los 41 puntos de Jimmer Fredette.
Por el lado de Houston, James Harden estuvo intratable: sumó 37 puntos (9/14 en triples) y los acompañó con 9 asistencias, 5 rebotes y 3 robos. También es para remarcar el trabajo de PJ Tucker (22 puntos) y de Chris Paul (9 puntos y 9 asistencias).
Los Rockets celebraron el regreso de Scola a Houston con este emotivo video; https://t.co/gtp1pr9a9D #NBAPreseason pic.twitter.com/ShYMegIhdM
— Básquet Plus (@basquetplus) 10 de octubre de 2018