NBA 2018/19

Houston se adelantó 3-0 en el mano a mano con los Warriors

04:00 24/02/2019 | El repaso por los 12 partidos que conformaron una jornada de sábado repleta de acción de la mejor liga de mundo.

Chris Paul lanza con comodidad pese a la marca de Steph Curry (foto: @HoustonRockets)
¿No jugó Harden? No hubo problema para Houston, que mantuvo el sistema de D’Antoni con la modificación de algunas piezas y se llevó un triunfazo de la cancha Golden State (118-112). Defendieron cuando tuvieron que hacerlo y le provocaron 17 pérdidas a los Warriors (13 fueron robos que se tradujeron en 25 puntos fáciles). Chris Paul se vistió de la Barba y se transformó en el amo y señor de las ofensivas, pero imprimiéndoles su sello y estilo de juego altruista. Así fue como totalizó 23 puntos y 17 asistencias, permitiéndole el lucimiento a varios de sus compañeros, especialmente Eric Gordon (25 puntos), Kenneth Faried (20 puntos y 10 rebotes) y PJ Tucker (18 puntos y 10 rebotes). Por su parte, el campeón vigente y líder del Oeste sigue sin encontrarle la vuelta a los Rockets en esta temporada y ya está 0-3 en el mano a mano.
 
Lo contrario sucedió con el puntero de la Conferencia Este, ya que Milwaukee derrotó 140-128 a Minnesota en condición de local y encadenó su cuarta victoria consecutiva para estar cada vez más firme en la cima. El juego colectivo volvió a relucir en Wisconsin: siete jugadores culminaron en doble dígito anotador, comandado por el integral rendimiento de Giannis Antetokounmpo (27 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones y 1 robo). Brook Lopez fue el faro del equipo en la pintura con 19 puntos, pero sobre todo en el aro propio, ya que metió cuatro tapones y casi siempre obligó a la rectificación de los tiros de sus rivales.
 
Milwaukee aprovechó una nueva mala noche de otros dos protagonistas del Este para alejarse. Pese a los 37 puntos y 10 asistencias de Kyrie Irving, Boston fue víctima de la noche endiablada de Markkanen (35 puntos y 15 rebotes) y LaVine (42 puntos), por lo que terminó perdiendo 116-126 en Chicago. Por su parte, los 76ers cayeron en Philadelphia ante Portland (115-130), en el marco de un juego muy picante y hablado en el que las torres de los Blazers marcaron el camino: Jusuf Nurkic (24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) y Enes Kanter (16 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes) no lo escaparon al roce y además generaron supremacía en la pintura aprovechando la ausencia de Joel Embiid por lesión.
 
Otra franquicia que no carbura, pero en el Oeste, es la de los Lakers. Ni siquiera bastó que LeBron James haya activado el modo playoffs y los angelinos cayeron 115-128 en la casa de los Pelicans, en un partido con mucho morbo encima debido a todos los rumores de traspasos que involucraron a ambos equipos en el caso Anthony Davis, quien justamente no fue de la partida anoche. Julius Randle (24 puntos y 5 asistencias) cumplió con la ley del ex y rindió de gran manera para unos New Orleans que cada vez sienten más líder a Jrue Holiday (27 puntos y 7 asistencias). El Rey, por su parte, totalizó 27 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes, 4 robos y 1 tapón.
 
El partido más dramático de la noche se llevó a cabo en Charlotte, la casa reciente del All-Star, y el héroe fue D’Angelo Russell, quien con un bombazo totalmente clutch le dio la ventaja y el triunfo definitivo a Brooklyn sobre los Hornets (117-115). De esta manera volvieron a un récord positivo (31-30) con el que se afirmaron en el sexto puesto del Este. El tiro del final fue solamente la frutilla del postre de una noche memorable para un Russell que encontró en los Nets de Atkinson su lugar en el mundo: terminó con 40 puntos y además repartió 7 asistencias.
 
En otros resultados, Indiana le ganó 119-112 a los Wizards en Washington a partir de un gran juego colectivo que estuvo comandado ofensivamente por Thaddeus Young (22 puntos). Por su parte, el tridente compuesto entre Ricky Rubio (25pts-5asis), Donovan Mitchell (15pts-8reb-6asis) y Rudy Gobert (15 puntos y 12 asistencias) fue demasiado para unos Mavericks que no contaron con Luka Doncic y que terminaron perdiendo 109-125 en Utah ante el Jazz.
 
Por último Detroit le ganó ampliamente a Miami Heat en South Beach (119-96) liderado por los 22 puntos y 9 asistencias de Ish Smith. Cleveland volvió al triunfo, en este caso 112-107 frente a los Grizzlies en Ohio y con un Kevin Love determinante a partir de sus 32 puntos y 12 rebotes. En el OKC volvió a brillar Russell Westbrook (41 puntos y 10 rebotes), pero esta vez no lo acompañó Paul George y el Thunder cayó en casa ante Sacramento (116-119), en donde se destacó Buddy Hield con 34 puntos. En el duelo de franquicias de fondo de tabla, Atlanta le ganó 120-112 a un equipo de Phoenix que sigue a la deriva y está cada vez más afianzado como el peor de la Liga.
 

Etiquetado como:

Compartir

 



  • 15:47 | Alejo Barrales, uno de los grandes símbolos de Racing, habló de la buena temporada que está realizando el equipo de Chivilcoy y sobre su presente, con la posibilidad de volver a jugar en el club de su ciudad y que lo vio crecer.

  • 14:36 | Quilmes cortó una racha de derrotas y metió un triunfazo contra Obras. Compartimos el análisis del entrenador del Cervecero, en charla con Básquet Plus, sobre lo que queda en la pelea del fondo.

  • 13:53 | En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, ganaron los dos equipos con mejor récord de la Conferencia Norte (26-6) y pelearán hasta el final por el primer puesto.

  • 13:39 | Hablamos del subprograma del Programa Nacional Formativo de CABB que cumple con la función primordial de buscar y encontrar, a lo largo y ancho del todo el país, a jóvenes con las cualidades físicas para jugar al básquet.

  • 12:50 | El conjunto de Mercedes, Corrientes, informó que afrontará los próximos partidos sin Robert Battle, debido a una lesión en la rodilla izquierda que podría requerir un tratamiento u operación.

  • 12:14 | El interno de Toronto habló con vistas puestas en la próxima Copa del Mundo. Además, contó que no hablan casi nada sobre la selección con Scariolo, entrenador de la selección y asistente de los Raptorts.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.