Williams Jones

Histórico tercer puesto de Japón en la Copa Williams Jones, con Mandole como DT

19:33 23/07/2019 | El equipo nipón logró su mejor clasificación histórica en esta competencia que se desarrolló en Taiwan; la palabra del coach y asistente de Lamas.

El seleccionado de Japón continúa haciendo historia en manos de entrenadores argentinos. Una versión alternativa dirigida por Herman Mandole consiguió el tercer puesto en la Copa Williams Jones, perdiendo contra Corea del Sur -el mismo equipo que va a enfrentar Argentina- por 2 puntos y con un triple al final. Es la segunda vez en 41 años que el elenco nipón llega a esta instancia, alcanzando la mejor clasificación.
 
En relación con esta experiencia, Mándole dijo: “Se cumplieron los objetivos planteados, que eran desarrollar jugadores jóvenes, elevar la talla en todas las posiciones, poner a los jugadores en la posición correcta y ser competitivos. Además pudimos ganar varios partidos lo que nos dio la posibilidad de tener una medalla que Japón solo ganó 3 veces en los 41 años que se juega la Copa Williams Jones”.
 
Este trabajo tiene correlación con el equipo A que dirige Julio Lamas. “Trabajamos mancomunadamente, porque la idea de juego es la misma. La idea es ser competitivos en el mundial, Japón nunca le ganó a un equipo europeo en esta instancia. Solo registra 5 victorias”, explicó Mandole que, a su vez, es asistente del primer equipo. 
 
Cabe recordar que bajo la conducción de Julio Lamas y la asistencia de Herman Mándole, Japón se clasificó al mundial luego de 21 años (jugó el 2006 por organizador) sumado a otros logros como haberle ganado por primera vez a seleccionados como Australia.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.