La Liga 2017/18

Hispano a un paso de cerrar su plantel: llegan Podestá, Blackwell y Giarraffa

23:20 28/07/2017 | El elenco austral confirmó el acuerdo con tres nuevas caras. Se suman los pivotes Fernando Podestá y Perris Blackwell, más Federico Giarraffa como U23.

Fernando Podestá, Perris Blackwell y Federico Giarraffa
Hispano Americano se sigue moviendo con fuerza dentro del mercado de la Liga Nacional y por estas horas ha confirmado la llegada de tres nuevos jugadores. Hablamos de Fernando Podestá, Federico Giarraffa como ficha U23 y el pivote estadounidense Perris Blackwell. Con esta movida, el equipo santacruceño está casi listo pensando en la 2017/18.
 
Así lo ha confirmado el periódico La Opinión Austral, en accionar que deja al plantel del Celeste con siete de sus ocho fichas mayores confirmadas para la próxima liga. Podestá y Blackwell se suman a Diego Ciorciari, Nicolás Paletta, Larry O'Bannon, Mariano Byró y Patricio Tabarez entre los mayores, mientras que como U23 están Gonzalo Torres y ahora se añadió la llegada de Giarraffa.
 
Según le informaron desde el club santacruceño a Básquet Plus, ahora la intención será firmar a un ala pivote para terminar de completar el plantel. Se barajan distintas alternativas, ya sea un nacional o un extranjero, y esto dependerá del estilo de jugador que busquen tanto el cuerpo técnico como la subcomisión. Lo que sí sería muy posible, es que de momento Hispano no haga uso de la ficha U23 restante sabiendo que puede tener tres y que Torres ocupará la plaza U23 de formación.
 
Podestá (pivote, 2.05 metros y 25 años) viene de jugar la última temporada en Unión de Santa Fe, con interesante protagonismo dentro del Tatengue. Promedió 13.3 puntos, 5.3 rebotes y 1.3 asistencias en 21.8 minutos durante la 2016/17 (45 encuentros), y ahora regresará a la Liga tras haber estado por última vez en la 2015/16 cuando tuvo un fugaz paso de penas tres partidos en Obras. Previamente también había estado en Estudiantes de Concordia y Peñarol.
 
Blackwell (pivote, 2.06 metros y 25 años), es un interno estadounidense que viene de jugar la pasada temporada en el ALS Basket Andrézieux-Bouthéon, de la tercera división de Francia. Allí promedió 14.9 puntos y 8.0 rebotes en 24 partidos. Con pasado universitario en USF y Washington dentro de la NCAA, también ha jugado en los Worcester Wolves de Reino Unido y conoce algo del básquet sudamericano ya que ha estado un breve periodo de la 2014/15 jugando en Osorno de la Liga Nacional de Chile. En lo que respecta a nuestro país, será su primera experiencia en la Liga.
 
Finalmente, Giarraffa (base/escolta, 1.90 metros y 22 años) viene de jugar la última temporada en el TNA con Villa Angela Basket. Promedió 4.7 puntos, 1.8 rebotes y 0.7 asistencias en 17.6 minutos, jugando un total de 20 partidos en el equipo chaqueño y recordando que llegó con la temporada bastante avanzada (se sumó en el tramo final, en febrero, como reemplazo de Leo Strack). Giarraffa, reconocido por su paso por Gimnasia de Comodoro, ahora volverá a ver minutos en Liga.
 

Compartir