Balances LNB 2019/20

Hispano: el colchón de arranque le evitó problemas

20:58 06/07/2020 | Los sureños tuvieron algunas actuaciones de local muy buenas, que le permitieron estar siempre lejos del fondo de la tabla.

Barlow, el más sólido (Foto La Liga Contenidos)

Hispano es de esos equipos que arranca con una ventaja sobre la mayoría de sus rivales: sabe que su objetivo central es no perder la categoría. Es un lugar donde no suele haber muchos equipos, porque en general se ponen más expectativas de las que corresponden en muchos sitios, y eso termina muchas veces mal. 

En el caso de los santacruceños, tomaron riesgos, como cambiar de entrenador, cuando el año pasado les había ido relativamente bien (llegó Javi Bianchelli, que había descendido con Quilmes, por Marcelo Richotti), y se creía que le costaría reemplazar a dos de sus principales fichas, que dejaron el equipo (Tabarez y Podestá). 

Bianchelli confió en tres lotes de jugadores: los extranjeros (Barlow sobre todo fue su garantía mayor), sus tres líderes criollos (Hure, Mansilla y Paletta), y la incorporación de algunos pibes que necesitaban minutos y llegaban con muchas ganas (Barreiro y Cerminato). 

Lo mejor que les pasó es que arrancaron bastante bien, más allá de perder 3 de sus 4 primeros partidos (todos de visitante). Después ganaron 3 en casa (gran espaldarazo a la confianza, ya que dos fueron ante Comunicaciones y San Lorenzo) y a partir de ahí alternaron buenas con malas, pero eso les sirvió para no estar nunca muy cerca del fondo. 

Cuando las cosas se complicaron, otra buena racha en casa (Instituto, Peñarol, Gimnasia y Argentino), los empujó hacia la mitad de tabla. No aspiraban a jugar playoffs, así que estaban cómodamente por encima de las zonas oscuras. Misión súper cumplida.

PG: 12

PP: 15
Récord local: 9-6
Récord visitante: 3-9
Entrenador: Javier Bianchelli (12-15).
Posición final: 12°
Estadísticas acumuladas del equipo: aquí

Compartir

 



X