Hispano Americano logró el anhelado ascenso: 73-64 a Regatas
08:20 11/06/2014 | El equipo de Bernardo Murphy volvió a vencer como local y consiguió el sueño del ascenso rumbo al TNA. Liquidó 3-1 su llave ante Regatas Uruguay y en un último cuarto donde se lució.
TORNEO FEDERAL
FINAL REPECHAJE
HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) 3 vs. REGATAS (Concepción del Uruguay) 1
Hispano Americano 73 - Regatas Uruguay 64
Hispano superó la presión y logró el salto / Prensa Libre Online
El elenco de Bernardo Murphy debió arremangarse, pero finalmente superó por 73 a 64 a Regatas de Concepción del Uruguay y alcanzó su esperado ascenso al TNA. Cerró la serie 3 a 1, con un gran último cuarto y las figuras que lo sostuvieron durante toda la temporada.
El polideportivo del Atlético Boxing Club fue escenario de una fiesta del básquet santacruceño. Hispano Americano tuvo una noche histórica al vencer a Regatas de Concepción del Uruguay por 73 a 64.
Aproximadamente dos mil espectadores vivieron este histórico 10 de junio para el deporte de Santa Cruz y para el Hispano Americano que tras tres temporadas en el Torneo Federal de Básquet, cinco años de lucha, esfuerzo y mucho trabajo concretó el sueño del ascenso al Torneo Nacional de Ascenso.
Hispano Americano se impuso en la serie final por 3 a 1. En el primer juego de la serie final fue victoria como visitante del equipo de Río Gallegos por 79 a 73, luego los entrerrianos igualaron por 78 a 70 y en el tercer juego el Celeste se impuso 79 a 70.
Con un doble de Gastón Morales, Hispano Americano abrió el juego y el marcador en el primer cuarto. El Celeste impuso sus condiciones, marcó bien, destacándose “Mono-no” Aguilar en los minutos que ingreso conteniendo a Burgos y cumpliendo con una buena labor. Martín Miner fue clave en este primer cuarto, siendo efectivo en los lanzamientos de tres. El Celeste ganó el primer período 19 a 10.
En el segundo cuarto se vio otro Hispano. Regatas cambió su juego, se recuperó en un
partido cerradísimo, que se vivió con mucho nerviosismo por lo que se jugaban ambos. Hispano mostró algunas imprecisiones, perdió pelotas, y así los entrerrianos achicaron la diferencia. Regatas lograba el cuarto por 20 a 12, y ponía las cosas 31 a 30. Solo un punto de ventaja para el Celeste.
En el tercer período el Hispano Americano mostró la misma imagen que en el primer cuarto. Llego a sacar once puntos de diferencia sobre los visitantes. El tercer cuarto fue para el equipo de Murphy por 22-13. Hispano cerraba el período con diez puntos de diferencia, imponiéndose 53 a 43.
En el cierre del partido, un triple de Miner hizo estallar el estadio en los primeros minutos del último cuarto. Regatas acortó la diferencia, pero apareció López Cerdán con un triple, y Gutman con un doble fundamental que hizo levantar a todo el público, que empezó a cantar, saltar, y a sentirse del TNA.
Fue final con triunfo 73 a 64 para Hispano Americano. Lágrimas en los ojos de los basquetbolistas, que celebraron con su gente en la casa del histórico rival este ascenso al TNA pero sin lugar a dudas es un triunfo para el básquet de Santa Cruz.
Hispano Americano apostó al básquet y con un gran trabajo de los dirigentes y de la subcomisión de la disciplina consiguieron y cumplieron el sueño del ascenso en este 2014, un sueño que comenzó el 9 de octubre de 2013 con la victoria como visitante sobre Unión Alem Progresista 98 a 83.
Minutos después de los festejos, dirigentes del Torneo Federal hizo entrega de la copa de subcampeón y las medallas por este ascenso.