La Liga Femenina

Hindú ya tiene al reemplazo de Ogunnorin: llegó Antoina Robinson

18:14 19/05/2017 | La ala pivote texana de 1.88 es la nueva incorporación del equipo de Resistencia. Viene de la NCAA con Utah State y podría debutar mañana.

La nueva incorporación podrá debutar mañana ante Olímpico
En un movimiento necesario y veloz, Hindú de Resistencia ya encontró al reemplazo de Jessica Ogunnorin y en las últimas horas firmó la llegada de Antoina Robinson. Se trata de una interna estadounidense, que arribó a tierras chaqueñas durante las últimas horas y que posiblemente debute este sábado.
 
Hindú ha tenido que atravesar muchas complicaciones con respecto a sus extranjeras. Desde su elección de jugadoras para el draft ha tenido varias modificaciones, primero con Izabela Moraes que no quedó disponible para venir a la liga y en su reemplazo llegó Ogunnorin, luego con la lesión de la colombiana Tathiana Mosquera sustituida por Jessica Richardson. Ya dentro del calendario de la liga, Ogunnorin se lesionó ante Obras y sumó un nuevo dolor de cabeza, pero esta jaqueca parece ceder con la reciente contratación de Robinson.
 
La flamante nueva extranjera es una ala pivote de 1.88 metros y 22 años (1° de diciembre de 1994, en Duncanville, Texas), que viene de egresar recientemente de la universidad jugando la NCAA con Utah State. Allí, en la pasada 2016/17 promedió 5.0 puntos (46.6% en tiros de cancha), 3.9 rebotes y 1.2 tapas. Previo a sus últimos dos años en Utah, dentro de su etapa universitaria también pasó por la UALR (2013/14) y New México (la 2014/15 jugando la JUCO).
 
Ronbinson ya arribó a Resistencia y si los trámites de habilitación se realizan a tiempo podrá debutar este sábado ante Olímpico (21 horas). El equipo de Santiago Acuña todavía no ha podido ganar en lo que va de la Liga (lleva récord de 0-4), pero mañana tendrá una prueba clave para romper esa mufa.
 

Compartir

 



X