Herreros: "Con Chapu y Facundo hemos recuperado carácter"
01:33 12/09/2014 | Alberto Herreros, histórico del Real Madrid y hoy director deportivo del club, habló sobre las incorporaciones de Nocioni y Campazzo para la 2014/15.
- Sos el símbolo del Madrid como para opinar si hicieron bien o mal en fichar a dos argentinos como Nocioni y Campazzo…
- Con Nocioni llevábamos mucho tiempo detrás de él, incluso antes de irse a la NBA, era un jugador que nos agradaba, hemos tenido este año la oportunidad y estamos encantados. Creo que el carácter del Chapu nos va a venir fenomenal, es un jugador que siempre juega para ganar, que juega y entrena a tope como lo estás viendo. Por Facu ya el año pasado hicimos un avance y creo que este año ha madurado muchísimo y es un jugador muy importante. Creo que posiblemente ahora tenemos el mejor trío de bases de Europa, con Facu, Chacho y Sergio Llull.
- ¿La llegada de Facu de alguna manera es una apuesta a futuro considerando la posible partida de Llull a la NBA el año que viene?
- No, lo que no quiere ser el Real Madrid es ser cantera de nadie, ni de NBA ni de nadie, nosotros queremos que los jugadores crezcan aquí y mueran aquí. Confiamos en los tres bases que tenemos, confiamos en que Facu pueda hacerlo muy bien y se quede toda la vida aquí y ese es nuestro objetivo.
- ¿Con qué tiene que ver la llegada de jugadores con este carácter?
- Creo que el año pasado en algunos momentos nos faltó algo de carácter, no sé si por un tema de cansancio o forma de ser, cada uno es distinto. Tenemos un equipo de muchísimo talento, creo que en cuanto a talento debemos ser uno de los mejores equipos de Europa, pero sí es verdad que nos faltaba algo más de carácter, sobre todo en momentos complicados y difíciles. Creo que con Facu y con Chapu esto lo hemos recuperado y ganado.
- ¿Cómo cree que puede afectar el hecho de que los argentinos y los españoles lleguen con ese hambre de haberse quedado con las ganas en el Mundial?
- Espero que sea positivo, nunca se sabe. No sé si prefiero que los jugadores vengan habiendo conseguido un éxito, con más confianza y moral, aunque también puede venir flotando en las nubes; o venir abajo, pisando tierra y con ganas de demostrar que no ha sido todo tan malo este verano y que se puede ganar en invierno cosas importantes