Súper 4 de Salta

Hernández: "Salieron cosas mejor de lo que pensábamos que iban a salir"

01:14 22/08/2017 | El técnico de la selección argentina habló tras la victoria ante Brasil en el último partido antes de la AmeriCup. El balance del Súper 4 y lo que viene.

Oveja habló tras el Súper 4 (foto: archivo Prensa CABB)
Argentina se llevó el Súper 4 de Salta después de vencer a Brasil y concluir el mini certamen de forma invicta. El seleccionado nacional disputó su último partido amistoso antes de la AmeriCup, recordando que ahora la próxima prueba ya será de carácter oficial cuando el venidero domingo debute en la cita continental ante Venezuela en Bahía Blanca. Y por tal motivo, analizando lo que será la AmeriCup pero también desmenuzando la realidad del actual seleccionado como su reciente paso por Salta, Básquet Plus habló con el entrenador Sergio Hernández.
 
- ¿Qué saldo te dejó el Súper 4?
. Positivo. Trabajamos bien, pudimos jugar con tres rivales de características diferentes y eso nos sirvió, pudimos hacer diferentes formaciones, probar al equipo y a los jugadores en lo individual. Además ayuda ganar mientras construimos, si nos hubiese tocado construir perdiendo no hubiese pasado nada, estamos en esa etapa, pero ganar también ayuda a crear una mentalidad poderosa a menos de una semana de arrancar el torneo.
 
- ¿Te gustó el equipo hoy?
. Sí, por momentos sí y por otros no tanto, pero en líneas generales sí.
 
- Has rotado muchos jugadores en los tres partidos.
. Sí, es la idea, es una camada joven. Nosotros tenemos dos objetivos acá, uno es competir de la mejor manera, obviamente que ahora viene la AmeriCup y la queremos ganar, pero el árbol no nos puede tapar el bosque y el objetivo más claro que tiene esto es que los jóvenes que ustedes vieron como Brussino, Garino, Deck, los Vildoza, Fjellerup, Campazzo y Laprovittola mismo, puedan ir haciendo experiencia porque son jugadores que tienen como edad cronólogica por lo menos diez años de selección la mayoría, o más.
 
- ¿El corte ya decidiste?
. Los jugadores desafectados de este proceso, además de Daniel Amigo que estaba como invitado, son José Vildoza, Eric Flor y Roberto Acuña.
 
- ¿Qué vas a buscar en Bahía Blanca sabiendo que ya estás asegurado en Córdoba?
. No, igual ya en Bahía Blanca hay que jugar como si no estuviéramos clasificados, vamos a jugar el torneo como lo van a jugar todos los equipos.
 
- ¿Si te hablo de lo que salió mal en estos cinco partidos de preparación, esperabas que saliera bastante mejor?
. No, porque sufrimos a los diez minutos del primer día la ausencia de Scola que no estaba en los planes y tuvimos que reacomodarnos porque nosotros tenemos un montón de diseños de esquemas que están basados en el potencial ofesivo de Luis y hubo que hacerlo sin él, así que supimos corregir sobre la marcha. Creo que incluso te diría que podría haber sido al revés, porque salieron cosas mejor de lo que pensábamos que iban a salir si imaginábamos que íbamos a tener encima ese contratiempo.
 
- Cuando hablás de que el árbol no tape el bosque y la seriedad de la AmeriCup en este caso, ¿pensás también lo que va a suceder a partir de noviembre en las eliminatorias?
. Yo pienso en todo sí, pienso en los próximos años porque la selección no es mía solamente, no es que yo tengo que pensar que me tengo que colgar una medalla en la AmeriCup u otra cosa. Obviamente es muy importante lo que viene en noviembre, febrero y junio porque es la clasificación al mundial, y por lo que me han dicho hoy la clasificación al próximo mundial no tiene invitación ni wild card así que si no clasificás no vas, y si no vas al mundial no tenés ninguna forma de clasificar al Juego Olímpico porque lo que te clasifica a los Juegos es el Mundial. Entonces es muy importante, pero también hay que ver más allá. Vos ves a Fjellerup y tiene 19 años, quizá en otro momento no estaría en la selección y hoy lo está porque es un jugador con muchísimos años por delante para poder desarrollarse ahí.
 
- ¿Quedaste más contento con lo hecho defensivamente u ofensivamente?
. A veces en lo defensivo y otras veces en lo ofensivo. Creo que cuando nos vimos complicados apareció lo mejor defensivamente, con un bloque bien alto, defensa de presión a la bola permanente, no dejando jugar; y ofensivamente bien, a veces necesitando demasiado el tiro de tres puntos.
 
- ¿Cómo está Scola?
. Con un desgarro de 7 milímetros, así que hay que esperar si Dios quiere a Córdoba que es donde queremos tenerlo.
 
- ¿Hay que acostumbrarnos a una selección que va a jugar distinto no? De más distracciones, de velocidad, de errores.
. No, no debería por qué tener ni más distracciones ni más errores, no debería. La famosa Generación Dorada también jugó con esta edad, en Indianápolis tenían esta edad y no tenían tantos errores quizá. Yo igual no creo que tengamos tantos errores, sí los tenemos a veces porque el jugar con 12 jugadores todo el tiempo hace que el equipo no tenga una línea tan definida como uno quisiera. No deberíamos tener errores al menos no forzados, podemos tener errores porque los rivales sean mejores que nosotros. Y sí por ahí es una selección más intensa, más dinámina, más versátil, porque si nosotros jugamos un juego estático se nos va a complicar.
 
 
Fabián García / Enviado Especial a Salta
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



X