FIBAWC

Harden no irá al Mundial, ¿Estados Unidos dejó de ser invencible?

16:41 19/07/2019 | El jugador anunció que se baja de la Copa del Mundo para poder prepararse de la mejor manera para la próxima temporada que afrontará con los Houston Rockets.

Harden en Londres 2012 (Foto: bleacherreport.com)

La preselección de los Estados Unidos comenzará a entrenarse con los ojos puestos en el Mundial de China el próximo 5 de agosto, en la ciudad de Las Vegas. Pero su entrenador, Gregg Popovich, no podrá contar con James Harden, ya que decidió no ser parte del seleccionado norteamericano.

 

El propio jugador le explicó personalmente al coach que no estará en la Copa del Mundo porque prefiere centrarse en los nuevos desafíos que tendrá con Houston Rockets. La Barba quiere comenzar a entrenar para adaptarse lo más rápido posible a los nuevos compañeros, y especialmente, aceitar la dupla que formará con Russell Westbrook.

Con esta decisión, Estados Unidos pierde otra pieza importante y con experiencia representando a USA Basketball, ya que Harden fue campeón del mundo en el 2014, entre otros galardones. Además, ya se había bajado de la convocatoria Anthony Davis, que también priorizó la próxima temporada NBA.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.