ACB 2017/18

Héroe en Badalona: Laprovittola fue el MVP de mayo en la Liga ACB

12:08 25/05/2018 | El armador nacional cerró de una manera excepcional su participación con Joventut en la actual edición de la ACB. MVP de Jornadas y ahora de mayo.

(foto: ACB Photo/D. Grau)

No todos los premios fueron para el esloveno Luka Doncic. Uno de ellos, ni más ni menos que el MVP de la Liga ACB en mayo, quedó en manos nacionales gracias al sensacional rendimiento de Nicolás Laprovittola. El base del Joventut de Badalona jugó los tres partidos que su equipo disputó en el mes (récord 2-1) y promedió 17 puntos, 8.7 asistencias, 2.7 rebotes, 2 recuperaciones y 22 de valoración. 

El armador nacional, nacido en Morón, llegó a la institución catalana en la Jornada 18 y fue una pieza clave en el fenomenal sprint final de la Penya, que pasó de estar casi condenado al descenso a salvarse con alguna fecha de antelación. A su vez, es la primera vez que Lapro es condecorado con este premio mensual que suele otorgar la Liga ACB.

Tras adueñarse del trofeo, el base dialogó con la prensa de la ACB y se refirió a su nivel y a la gran remontado del equipo: "Creo que es mucho. La verdad es que no pensaba poder terminar de esta manera la temporada ni tampoco terminar jugando con el equipo así de bien, disfrutando, divirtiéndonos y ayudándonos el uno al otro dentro de la cancha. Quiero solamente agradecer y que este último tramo de temporada en la Penya quede guardado para todos. Recordaremos cómo la Penya se salvó y, a partir de ahora, esperemos que vuelva a crecer y vuelva a ser un grande".

 

Compartir

 



X