LNB 2014/15

Gutiérrez: "Hoy no estoy a la altura de una convocatoria"

17:25 11/05/2015 | Hablamos con el pivote de Obras Basket, sobre su recuperación física, su regreso al equipo de Lamas y su ausencia en la lista de la Selección.

Gutiérrez y Obras esperan los playoffs con ansias.

En el marco de la presentación del Juego de las Estrellas, hablamos con Juan Gutiérrez, pivote de Obras Basket. Luego de perderse la primera mitad de la temporada por una lesión en la cadera, Pipa volvió a las canchas de la Liga Nacional, aportándole profundidad a la destacada rotación de internos de los de Lamas.

A continuación, repasamos junto a Gutiérrez algunas de las cuestiones más importantes sobre su estado actual, el presente de Obras y su ausencia en la lista de Sergio Hernández para los Juegos Panamericanos.

Se terminó la fase regular y recién arrancan los playoffs el 21 de mayo. ¿Se hizo larga la temporada?

Para mi no porque yo estoy jugando recién desde febrero, pero imagino que para el resto de los jugadores quizás un poquito sí. De todas maneras ahora se viene la parte más linda y se deja de pensar en el calendario, para concentrar toda la energía en esto. 

Por lo que viste desde afuera en la primera mitad y desde adentro en la segunda, ¿es muy largo este formato nuevo? Acostumbrados al viejo formato, ahora ya estaríamos cerca de las semifinales

Sí, quizás sí. Uno no puede dejar de comparar con las otras ligas que se están jugando, que ya están más avanzadas dentro de los playoffs, salvo la ACB que está a la misma altura. Pero los playoffs por suerte al ser lo más lindo del año, se van desarrollando de manera más rápida y uno como que pierde de vista todo el resto. Lo malo en sí es la ansiedad que tenemos por empezar a jugar, ya que faltan dos semanas todavía para el primer partido.

¿Y vos cómo te viste en este renacer como jugador?

Por suerte mejor de lo que esperaba. Después de estar tan complicado con una lesión de la que no había mucho registro como para comparar. La mejoría de a poco fue dándose y estoy contento en como llego de forma y de físico a estos playoffs. Después cuando termine la temporada me tomaré el receso para seguir trabajando y mejorando. Calculo que cuanto más tiempo pase desde el día en que me operé mejor me iré sintiendo.

¿Qué fue lo más difícil de todo este proceso?

En un principio fue aguantar los dolores y perderme cosas en las cuales tenía puestas muchas expectativas: el Mundial de España, el retorno a Obras y los primeros partidos en el club. Verlo desde afuera, tener que trabajar... las lesiones a largo plazo no son fáciles ninguna. Ahora estoy contento de estar de vuelto en la cancha y de que se venga esta parte de la temporada.

¿Cómo viste a Obras en esta temporada? Quizás no tuvieron el mejor cierre, pero cumplieron el objetivo de ser el uno de la Conferencia.

Creo que al final de la temporada fue muy complicado para todos los equipos que estábamos en las primeras posiciones. Obviamente todos los equipos en los últimos partidos intenta conseguir la mejor ubicación posible de cara a los playoffs y nosotros tuvimos una mala racha en una salida de 4 o 5 partidos afuera. Salir de esos malos momentos también te fortalecen y está bueno haberlos vivido ahora, porque tienen solución. En los playoffs si tenés una mala racha te volvés a tu casa. Esperemos que no nos vuelva a suceder y estar en un buen momento.

¿Qué ves en Obras como equipo de cara a los playoffs; por qué Obras es uno de los candidatos?

Veo un equipo joven, con mucha ambición, con muy buen ritmo y que por momentos juega un básquet muy efectivo. Lo que sí hay que trabajar serían nuestros aspectos defensivos, para lograr que los días que no estamos finos en ataque, sigamos con posibilidades de conseguir victorias.

Estuviste siempre en la Selección, ¿te sorprendió no ver tu nombre en esta lista previa para los Panamericanos?

No, no me sorprendió. Esperaba no estar convocado. Creo que no estoy a la altura de una convocatoria en este momento. Espero en el futuro volver a estarlo. La verdad que al día de hoy es una incertidumbre, si mi físico puede llegar a aguantar un torneo de la exigencia de la Selección. Por ahora estoy tranquilo y este próximo receso lo tengo que usar para trabajar mi físico, más que otras cosas.

O sea que ni siquiera te ves con chances para el Preolímpico.

No hablé con Sergio. Yo no me veo ahí. Después si llego a estar tendré que hablarlo con él, pero hoy no creo estar en un momento personal como para afrontar un torneo de esta magnitud. Si no me toca estar le desearé a los demás lo mejor y obviamente seré el hincha número uno, como siempre.

 

Leandro Fernández / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.