Gutiérrez: "Brown nos está dando una mano tremenda"
01:59 06/03/2016 | Hablamos con el ala pivote de Peñarol de Mar del Plata, luego de la victoria de su equipo ante Obras Basket por 100 a 90.
Peñarol hizo un partido redondo en cancha de Obras y se impuso por 100 a 90, para seguir más prendido que nunca en la lucha grande de la Conferencia Sur. Del partido y el presente del equipo, hablamos a continuación con Leonardo Gutiérrez.
- ¿A qué le das mayor valor del triunfo?, ¿A los 100 puntos, llegar al segundo puesto, a ganar otra vez acá?
. Para nosotros el valor es importante, porque con los partidos entre nosotros, nos estábamos jugando la chance de quedarnos con el segundo lugar y acercarnos a Comodoro, para pelearles el primer puesto también. Fue un partido clave para nosotros. Todos los partidos son importantes, pero este era todavía más importante para ganar y demostrarnos a nosotros que podemos estar en estas posiciones.
- Como les cambia la cabeza cuando la meten de tres...
. Nos abre mucho la visión de juego y el juego en sí. Porque después pueden empezar a penetrar. Lucho tiene sus penetraciones, Todd lo está haciendo bien también. Es importante siempre tener buenos porcentajes en los tiros de tres, y encontrar esos lanzamientos. Si no los encontrás, no vas a tener los porcentajes buenos que tuvimos como equipo.
- Me dio la sensación en la cancha de que te gusta mucho como juega Brown.
. Sí, me gusta, juega muy bien. Está comprometido. Desde que llegó se comprometió con el equipo. Es un jugador muy inteligente. Juega para el equipo. Agarró pelotas calientes y definió, agarró rebotes, defendió. Hoy la rompió y desde que llegó nos está dando una mano tremenda. Esperemos que siga por este camino y que nos siga dando cosas importantes.
- ¿Qué les falta para llegar sólides a los playoffs?
. Solidez. Ser más constantes en todo lo que hacemos.
- ¿Se puede? Porque no lo fue nadie este año.
. Es difícil, pero hay que encontrar el momento para llegar a tener la solidez necesaria para ganar. Creo que si podemos tener una racha de juegos positivos y llegar a los playoffs con una cabeza más sólida, y viendo un camino sin tantas piedras ni problemas, como te pueden llegar a traer las derrotas, podemos llegar a ser un equipo bueno, en el momento en el que se tiene que ser bueno.