Playoffs LNB 2014/15

Gutiérrez: “Deambulamos en un juego muy individualista”

12:08 26/06/2015 | Hablamos con el histórico ala pivote, quien hizo un balance de la temporada de Peñarol, eliminado en las semifinales de la Conferencia Sur ante Gimnasia.

Leo terminó su contrato, pero la idea es seguir en Mar del Plata. (ligateunafoto.com)
Después de varias temporadas, la Liga Nacional no tuvo entre sus mejores cuatro equipos a Peñarol, quien no realizó una buena segunda mitad de la 2014/15, llegó a los tumbos a los playoffs y terminó eliminado en las semifinales de la Conferencia Sur ante Gimnasia, quien lo despachó por 3-1 tras ganar dos partidos en Mar del Plata. Leo Gutiérrez es el símbolo del Milrayita y es una voz más que autorizada para hablar de lo que pasó en la temporada. El ala pivote cordobés hizo su balance para Básquet Plus.
 
-¿Qué sensación te dejó esta temporada, que termina siendo atípica para lo que venían acostumbrados?
-Sí, realmente el año fue malo, terminamos mal, no se llegó al objetivo y sacamos a Peñarol de esa racha de muchos años jugando semifinales de manera consecutiva. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores estamos dolidos, no pudimos concretar el objetivo que teníamos. Se hizo todo lo posible pero se perdió ante un gran equipo, que ha hecho las cosas mejor que nosotros durante toda la temporada. Está demostrado que siempre gana el mejor, y hoy en día, Gimnasia fue el mejor y lo demostró. 
 
-Seguramente hubo una combinación de factores que llevaron a ese final del equipo, pero me llamó la atención que cuando se terminó su temporada remarcaste que faltó química. ¿Por qué lo viste así?
-Sí, lo dije porque se notaba adentro de la cancha. Creo que lo principal que tiene que tener un equipo es química de juego, y esta temporada no la tuvimos en todo el año. Quizá sí la tuvimos en un momento en enero, cuando jugamos también Liga de las Américas, que metimos 14 juegos seguidos. Ahí la encontramos un poquito, pero nada más. Después deambulamos en un juego muy individualista y no en equipo, que es lo que había llevado a Peñarol a conseguir tantas cosas. 
 
-¿Individualmente se te complicó mucho este año? Quizá fue por lo extenso del calendario o no, pero sufriste muchas lesiones musculares...
-Sí, pero no se me hizo muy largo por el formato en sí, sino porque venía de la Selección. Se me complicó más que nada desde lo físico. Encarar el Mundial y la competencia interna fue mucho para mi, por eso tomé la decisión de dejar la Selección Argentina.
 
-¿Eso es un ciclo cerrado, no?
-Cerradísimo. 
 
-¿Qué tiene que hacer o cambiar Peñarol para recuperar su lugar en los primeros planos? 
-Formar un gran equipo como lo hace siempre, y que todas las cabecitas que tenemos en ese equipo congeniemos para el bienestar del equipo. 
 
-Dijiste “congeniemos”. ¿Te ves en Peñarol el año que viene?
-Es la idea. Pero bueno, con el tema de las negociaciones y firmas de contratos suspendidas, ahora mismo no lo sé. 
 
Leandro Fernández / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.