ACB

Gustavo Ayón: "Quiero ir a la NBA, es un deseo personal y un asunto familiar"

14:10 24/06/2019 | El pivote mexicano campeón con Real Madrid de la Liga ACB quiere una nueva oportunidad en la NBA, pero más por asuntos personales que por motivos deportivos.

Photo ACB

Gustavo Ayón se consagró campeón de la ACB con Real Madrid y ya tiene una idea fija par su futuro: la NBA. En entrevista con AS de España, tras haber conseguido el título, puso como prioridad un asunto personal, más allá de las cuestiones deportivas y económicas. Desde ya que EEUU está mucho más cerca de su país natal, que hoy en día jugando en Europa.

Rescatamos algunas de las declaraciones más interesantes del pivote mexicana: “No sé si es una despedida. A día de hoy no tengo absolutamente nada. Quiero ir a la NBA, es un deseo personal. Si no pudiera, mi preferencia sería siempre el Madrid. Pero ya no dependería de mí. No quiero modificar los tiempos del club, que no fiche a otro jugador por esperarme. Voy a aguardar mis opciones en la NBA y veremos qué ocurre a partir del 1 de julio”.

Además, profundizó en su principal motivo, más allá de tener una nueva oportunidad en la NBA: “Sí, es un tema deportivo, de ambición personal, y un asunto familiar. Tengo un hijo de siete años que me pide que lo vea los fines de semana y no es lo mismo traerlo en un vuelo de 12 horas que si estoy en EEUU, a una distancia de sólo dos, o cuatro como mucho. Eso me tira bastante. Se ha hablado de dinero, pero no tiene nada que ver. La gente opina sin conocer la situación. He tenido una gran relación con el Madrid y siempre he ido de frente. No es por sacar provecho de nada. Este club me dio una gran oportunidad después de una lesión de hombro en la NBA, después de siete meses parado”.

En la mejor liga del mundo ya ha tenido una experiencia de tres temporadas en cuatro franquicias distintas: 54 partidos en New Orleans (2011/12), 43 en Orlando (2012/13), 15 en Milwaukee, donde llegó a jugar playoffs (2012/13), y 26 en Atlanta (2013-14).

Fuente: 
as.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.