Guaros terminó con el invicto de San Lorenzo: 66-57 en Boedo
23:25 17/03/2019 | El equipo de San Lorenzo sufrió su primera derrota en esta edición de la Liga de las Américas y terminó en el segundo puesto del grupo.
San Lorenzo 66 - Guaros 57
En el arranque, Aguirre creó juego para San Lorenzo, pero los tiradores no tuvieron eficacia. Por el contrario, Guaros se adelantó 4-0 en sus primeros ataques. Luego de la falta técnica contra el banco del Ciclón, llegaron los primeros puntos del equipo gracias a Mathías Calfani para coronar un buen movimiento de pelota.
Marcos Mata tiró desde el perímetro, Jerome Meyinsse lo hizo en la pintura. Todos fallaban mientras que los venezolanos intentaban y conseguían puntos. 11-3 se puso Guaros antes de la mitad del primer chico y Gonzalo García pidió un tiempo muerto. En el reinicio Tucker logró 4 puntos consecutivos para el 7-11, parcial que le cambió el aire al Ciclón. Con otra actitud defensiva y con la misma persistencia ante el aro contrario, se puso a un doble a falta de 1m34s. Pasó al frente por primera vez con un triple de Calfani tras pase de Aguirre (14-13), pero el conjunto venezolano volvió a adelantarse para cerrar los primeros 10 minutos arriba por 3 puntos (17-14).
El segundo cuarto comenzó con puntos para Meyinsse en la pintura y dos triples fallados por Mata de manera consecutiva. Luego de 2 minutos, Gregory Vargas abrió el marcador para su Guaros con una penetración. Distracciones en la defensa azulgrana, que permitió algunos rebotes, y la buena mano de los de Duró, le permitieron a los venezolanos sacar 6 de luz (20-26).
Un buen rato de Vildoza, con actitud, no alcanzó para acercarse, ya que a Guaros no le hacía falta esforzarse mucho para anotar y logró una máxima de 10 puntos (22-32) con triples aprovechando los picks de sus hombres grandes para salir y tener el espacio necesario para lanzar cómodos. Un volcadón de Joel Anthony levantó la imagen del local, que caía 26-34 al entretiempo.
El regreso de los vestuarios fue enérgico para todo Guaros, tanto que hasta su técnico Fernando Duró recibió una falta técnica. Con una ventaja casi permanente de 10 puntos, Gregory Vargas y Heissler Guillent manejaron el ritmo del partido; además, Vargas castigó desde larga distancia para el 41-33, pero inmediatamente llegó la respuesta azulgrana por la misma vía. El aro estuvo cerrado durante gran parte del tercer cuarto para el dueño de casa, que no podía recortar la distancia en el marcador. Con poco más de 1 minuto en el reloj, Anthony consiguió el doble y un viaje a la línea de libres que no desaprovechó. En la ofensiva siguiente, Penka Aguirre anotó y convirtió al Pando en una caldera expectante por los 10 minutos finales.
San Lorenzo se empecinó en intentar descontar con tiros desde el perímetro, ante la imposibilidad de correr la cancha o abrir con regularidad la defensa de Guaros, que cuando tenía la pelota hacía lo necesario para mantenerse distante del local. Hasta que Donald Sims apareció en el momento importante: con un triple, ese que tanto se hizo esperar en la noche de Boedo, puso a 4 puntos a su equipo y cambió radicalmente el ambiente del Pando. La tensión dio lugar a la euforia, Mata fue un tren que embistió el cesto de Guaros. Sims consiguió sumar de a tres nuevamente para el 55-56 a falta de 2m55s para el final. Guillent reapareció en escena con un triple para el 61-55 favorable para los venezolanos, que todo lo hacían con parsimonia. Los ánimos se enardecieron, los árbitros decidieron cobrar varias faltas técnicas y Guaros liquidó el pleito desde la línea: 66-57.