LPB 2018

Gregory Vargas, tras su suspensión: "Se están violando mis derechos"

11:05 05/08/2018 | El armador de Guaros no podrá jugar los próximos seis partidos oficiales debido a las agresiones que se dieron en el Juego 3 de las Finales.

Foto: Prensa Guaros

El Juego 3 de las Finales de la Liga de Venezuela, entre Guaros de Lara y Trotamundos, se viralizó. Lamentablemente, esa exposición no tuvo que ver con una jugada espectacular, sino por una pelea entre jugadores y aficionados que terminó con sillazos por parte de ambos equipos. Dicha trifulca tuvo un saldo negativo para toda la LPB, pero especialmente para Gregory Vargas, base de Guaros, quien fue suspendido por seis partidos por empujar violentamente a una mujer.

Vargas, uno de los referentes máximos de la selección venezolana y por ende de la LPB, se expresó enérgicamente a través de Twitter, en contra de esta determinación que lo dejará afuera de lo que resta de las Finales. Vale recordar que Trotamundos está al frente en la serie (3-2) y con una victoria más se coronará como el nuevo monarca. A continuación, un extenso y sentido comunicado:

 

“El día de hoy quiero dirigirme a la LPB y a la opinión pública en general debido a que me encuentro atravesando por la peor situación que he vivido a lo largo de mis 13 años de carrera como jugador profesional.

 
En días pasados tanto mi familia como yo fuimos víctimas de actos severamente violentos que trajeron como consecuencia, no solo una injusta suspensión hacia mi persona de la presente final de la LPB, sino que además se está manchando mi impecable e intachable trayectoria, situación que no me fue tomada en cuenta para los efectos de la sanción.
 
Esto me lleva a pensar que estoy siendo víctima de un ensañamiento debido a que se me están violando mis derechos elementales como ciudadano, como trabajador y como jugador, los cuales menciono:
. Se me impide el derecho al trabajo
. Me ha sido impuesta una sanción sin comunicado oficial
. No he tenido el derecho a la legítima defensa
. Se me ha negado el derecho a la palabra no solo como profesional sino también como ciudadano, ya que no he sido escuchado por ninguno de los entes encargados de impartir justicia en nuestra liga
. No he recibido ninguna notificación oficial. Es más, ni siquiera existe alguna comunicación pública sobre la suspensión”
 
Quiero hacer énfasis en que el día 1 de agosto de 2018 se disputó un partido en un escenario donde claramente fueron violados todos los reglamentos de seguridad que son utilizados para el buen desarrollo de cualquier actividad deportiva que involucre grandes masas, poniendo en riesgo no solo mi integridad física sino la de mis compañeros y la de todo el público presente.
 
Vale la pena recordar que en la temporada anterior se suscitó una situación similar con un jugador que también actúo en defensa propia, en la semifinal disputada entre Marinos y Guaiqueríes y el jugador fue suspendido por tan solo un juego.
 
Por último, quiero recalcar que antes de ser jugador, soy esposo y soy padre, por ende, siempre me voy a deber a mi familia. Es por ello que como representante deportivo de nuestro país, hago hoy un llamado a la LPB y a la FVB a tomar cartas en el asunto y que toda esta disyuntiva se resuelva de la mejor y pronta manera posible.
 
Atentamente,
Gregory Vargas"

Compartir