Liga LEB Plata 2018/19

Gran tarea de Lauti López para Baskonia B en el derbi

17:30 02/02/2019 | El argentino aportó 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, pero su equipo cayó ante Zornotza en condición de visitante (95-98).

Foto: Prensa Baskonia
Zornotza 98 - Baskonia B 95
 
Grupo Eleyco ha caído ante Zornotza por 98-95 tras una prórroga en un encuentro muy igualado. Lautaro López, uno de los azulgranas destacados, tuvo el lanzamiento de la victoria en sus manos antes del tiempo extra pero su tiro no vio aro. El local Kevin Bercy, con 34 puntos, fue el mejor del encuentro.
 
Partido con mucho ritmo por parte del conjunto local en su inicio que pronto se puso arriba en el marcador (8-3 minuto 3) ante un Baskonia con un juego más lento de lo que acostumbra. Los locales seguían anotando en rápidas transiciones. Por su parte, Grupo Eleyco afinó la puntería que no encontró en sus primeros lanzamientos e igualó tras canasta de Tavario Miller (13-12 minuto 6). Zornotza quería dar todavía más ritmo ante un rival, el baskonista, mermado por las numerosas bajas. Mazaira castigaba desde el triple nada más llegar a campo ofensivo y Raieste respondía rápido de dos (18-16).  El primer cuarto mantuvo mínimas ventajas para Zornotza hasta llegar al 25-23 con el concluyó.
 
En la reanudación, después de varios intentos, los azulgranas lograron ponerse por delante (26-27) tras canasta de Jonas Paukste. Los locales, en plena pelea por entrar en el grupo de cabeza de cara a la segunda fase de la temporada, tiraron de veteranía con uno de sus jugadores estrellas, Kevin Bercy (23 puntos al descanso), que anotó desde más allá de 6,75 para dar una ligera ventaja para los suyos (36-31 triple minuto 14). El filial baskonista encontró en las figuras de Sander Raieste y Lautaro López la manera de castigar el aro rival e igualar de nuevo el encuentro (37-37 minuto 17). Pero otro nuevo arreón de los locales les permitió tomar camino de vestuarios de nuevo por delante en el luminoso 49-43.
 
El partido era de parciales para uno y otro lado. Tras el descanso, le tocó a Grupo Eleyco endosar un 0-6 que igualó por enésima vez el marcador (49-49 minuto 22) lo que obligó pedir tiempo muerto a los locales. Con el paso de los minutos el encuentro fue ganando en intensidad. Grupo Eleyco ponía las cosas complicadas a un equipo local que no se mostraba tan fluido ni cómodo en ataque. Sin embargo, poco antes de finalizar el tercer cuarto, los locales aprovecharon los fallos en el tiro de los baskonistas para, nuevamente, abrir una pequeña brecha (67-60).
 
El último cuarto arrancó con nuevo protagonista azulgrana, Iván Martínez. El escolta vallisoletano se echó el equipo a la espalda con un parcial de 2-10 de inicio para poner por delante a los de Miguel Ángel Hoyo (69-70). El partido entró en un continuo intercambio de canastas sin que ninguno de los dos equipos consiguiera una pequeña diferencia. Cada canasta de un equipo era respondida de inmediato por el otro. Con 82-81, Jonas Paukste anotó dos tiros libres para poner uno arriba a los baskonistas. Zornotza dispuso de varios lanzamientos que no entraron hasta encontrar la falta personal y anotar uno de los dos tiros libres (83-83). En el último segundo, Lautaro López tuvo en sus manos el tiro de la victoria para Baskonia pero su lanzamiento no encontró aro.
 
Los cinco minutos extras fueron un calco al partido. Igualdad en el marcador. Con 96-93 en el luminoso tras tiros libres para Zornotza, Baskonia tuvo en sus manos el lanzamiento para una nueva prórroga. Sin embargo, la canasta fue de dos puntos y Grupo Eleyco se quedó sin tiempo para ganar un partido que lo cerró Zornotza desde la personal a falta de cuatro décimas.
 
- Lautaro López: 18 puntos (7/15 en dobles, 1/5 en triples y 1/3 en libres), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 pérdida y 14 de valoración, en 39 minutos dentro del campo de juego.
Fuente: 
Prensa Baskonia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.