ACB 2018/19

Gran partido del Joventut y paso gigante hacia los playoffs

09:23 12/05/2019 | Con una muy buena actuación de Laprovittola, Ventura y Todorovic, los catalanes vencieron 86-70 a Manresa y se metieron séptimos con dos fechas por disputar y buenas posibilidades de llegar a la postemporada.

Lapro tuvo otra actuación muy sólida (ACB Photo)

Jugándose buena parte de sus posibilidades de ingreso a los playoffs, el Joventut recibía al Manresa en un duelo directo por uno de los 8 lugares para la postemporada. Y el equipo de Badalona, que venía de una dura derrota en casa ante el Murcia (que pelea por no descender), se hizo cargo de la situación. Venció 86-70 y quedó séptimo en la tabla. Lapro sumó 13 puntos y 8 asistencias y Delía 9 y 3 rebotes. 

De entrada se pusieron el juego sobre sus hombros los tres jugadores más representativos del plantel: Laprovittola, Ventura y Todorovic, liderando con mucha personalidad la ofensiva local para sacar una ventaja que rondó normalmente los 5 a 9 puntos. Si no fue mayor, fue por la excelente tarde del base Gabriel Lundberg y la tremenda punteria de Tomislav Zubcic de tres puntos. 

Igualmente, a partir del tercer período, siempre con su ofensiva como arma principal, aunque defendiendo muy bien y perdiendo pocos balones, sacó 14 de luz (66-52), con una actuación muy sólida y consistente, ante un público siempre muy acompañador y entusiasmado por volver a los playoffs. 

Laprovittola terminó con un gran juego, más allá de sus estadísticas habituales, y fue por el rubro pérdidas. Solamente perdió una, con el partido definido, a 3 minutos del cierre. Además sumó 13 puntos y 8 asistencias, . Buen ingreso tuvo Delía, siempre en el rubro menos vistoso: la defensa, las cortinas, las ayudas y todo lo que suma estadísticas. Estuvo 14 minutos en cancha y terminó con 9 puntos y 3 rebotes. 

Con este triunfo, Joventut alcanzó récord de 17-15 y quedó en la séptima colocación, igualado con Zaragoza y CB Tenerife. Le quedan para las dos últimas jornada el Baskonia, de visitante, y el Estudiantes de Madrid, de local. 

Nico Laprovittola (Joventut, titular): 13 puntos (3/4 dobles, 1/5 triples, 4/4 libres), 8 asistencias, 3 recuperos, 1 pérdida, 1 tapón y 1 falta en 29:01. 
Marcos Delía (Joventut, suplente): 9 puntos (4/5 dobles, 1/1 libres); 3 rebotes, 1 recupero, 1 tapón, 1 pérdida y 2 faltas en 14:00.
 

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Badalona (España)
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.