TNA 2014/15

Gran expectativa: Anzorena está cerca de jugar el TNA 2014/15

08:30 31/08/2014 | El club mendocino está ante la posibilidad de jugar el próximo TNA. Tuvo una invitación, la aceptó y ahora falta la confirmación de la AdC. La provincia sueña con lograrlo.

Anzorena comenzó su pretemporada a principios de agosto y se aferra a la ilusión TNA.

Mendoza se encuentra a la expectativa de lo que podría ser un salto de categoría muy importante en los últimos años. Es que el club Anzorena está cerca de poder concretar su arribo al TNA para jugar la próxima temporada 2014/15, lo que sin dudas ha causado una gran y grata revolución en la provincia durante las últimas horas.

Pasemos un poco más en limpio: oficialmente no hay una confirmación por parte de la AdC, pero la invitación para que el equipo participe del venidero TNA llegó, la institución la analizó y envió su respuesta hace unos días advirtiendo que está en condiciones y que aceptará la posibilidad de sumarse al segundo escalón del básquet.

Ahora la pregunta es “¿cuál es el tema a destrabar?”: el siguiente paso ahora es la confirmación de la AdC, así como pasó con Ferro Carril Oeste y UNCAus hace unas semanas y así como ha venido sucediendo con equipos como Tiro Federal de Morteros de Córdoba o San Lorenzo de Almagro. La AdC deberá decidir con cuántos equipos se prevé participar en el próximo TNA (se hablan de 24, 22 y hasta 20 clubes) y de ahí organizar las zonas para comenzar a confirmar más participantes.

Desde Anzorena la respuesta ha sido favorable y está en condiciones de realizar la compra, lo que en la provincia ha generado una expectativa única. De hecho el club emitió una nota el pasado viernes donde manifestó y aceptó la adquisición de la plaza. De esta forma, resta formalizar cuántos clubes serán parte del TNA 2014/15 para así empezar a concretar esta noticia. Obviamente que mientras más amplio sea el cupo de participantes más chances tendrá Anzorena de llegar al TNA.

Los trabajos de pretemporada de Anzorena ya comenzaron el pasado 4 de agosto. El equipo seguirá teniendo a un entrenador que le ha dado grandes réditos como Sebastián Figueredo, sumándose refuerzos como Manuel García y Federico Bonini, con una base del pasado Torneo Federal. La intención es conservar esa estructura generada a partir de jugadores propios de Mendoza para darle un impulso a la provincia, necesaria para el crecimiento y la federalización del deporte.

Hay que tener en cuenta que una provincia como Mendoza no tiene un equipo en el TNA desde la temporada 1995/96. En aquel entonces, Regatas de Mendoza (que en la 1994/95 había llegado a las finales del torneo donde cayó 3-2 ante Luz y Fuerza de Posadas) terminó dicha campaña y luego San Andrés de Malaver le compró la plaza, dejando a la provincia sin un representante en dicho escalón hasta el día de hoy.

En ese gran bache de 18 años aparecieron varias oportunidades para que el club como Anzorena, netamente volcado a la actividad basquetbolística, comprara una plaza y reaparezca en el TNA, pero al no poder cumplir con los requisitos (económicos e infraestructurales) se vio obligado a rechazar dichas propuestas.

Hoy, después de un nutrido paso por Liga B y Torneo Federal que ya lleva ocho años, el club está mucho más preparado institucional y deportivamente que en aquel entonces. Aparecieron apoyos económicos para la institución pueda jugar el TNA y hay un acompañamiento importante desde las máximas autoridades de la provincia. Por dicha razón, Anzorena se aferra a una posibilidad única para Mendoza y espera novedades positivas en las próximas horas.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir