Por el mundo

González y Rosset quedaron eliminadas en los playoffs de Italia

20:18 12/05/2016 | Cierre de temporada para las dos argentinas que seguían en pie, en semifinales de A1 y A2. Aún así, las representantes nacionales dejaron buen saldo.

Italia no tendrá argentinas en las finales de sus torneos de máxima división.

Las últimas esperanzas de tener argentinas finalistas en Italia terminaron por disolverse. Luego de la jornada de partidos que se desarrollaron este último viernes y sábado, los equipos con presencia de jugadoras albicelestes quedaron eliminados en los playoffs de sus distintas categorías y sus temporadas han llegado a su fin. Estuvieron a tan solo un paso de luchar por título y ascenso, pero se quedaron en la puerta.

 

Pasó con el Ragusa de Débora González, elenco que quedó eliminado en semifinales de la A1 tras perder ante Schio. Una final adelantada si se quiere decir, porque ambos equipos se disputaron el Scudetto en la definición del año pasado y porque los dos han sido grandes dominadores de la competencia en este último tiempo.

 

Ragusa cayó en el tercer juego de la serie ante Schio por un ajustado 74-69 y quedó fuera del torneo. La llave de semis se la terminó llevando el actual campeón, en un partido intenso y muy peleado donde el Ragusa batalló pero no pudo sostener su buen rendimiento de la primera mitad.

 

Pepo González fue parte del quinteto titular y en 19 minutos firmó una planilla con 2 puntos (1/2 en dobles, 0/3 en triples), 4 asistencias, 2 pérdidas y 2 recuperos. Cierre de temporada para la base ex Lanús, que promedió un año con medias de 5.0 unidades, 1.3 tableros y 0.9 pases gol. Schio, que clasificó a la final, defenderá el Scudetto ante el Lucca.

 

Por su parte también hubo derrota para el Ferrara de Macarena Rosset. El conjunto de la juninense también venía de forzar un tercer juego en las semifinales de la A2 Girone B ante el Magika, aunque no pudo llevarse el partido definitivo de la llave y trastabilló por 66-53. Dolorosa derrota en casa para el Ferrara, que sufrió a un rival muy inspirado en el complemento.

 

Rosset, una de las símbolos de su equipo, cerró el año con otra gran actuación al firmar como titular 20 puntos (4/10 en dobles, 2/4 en triples y 6/6 en libres), 3 rebotes, 2 asistencias, 3 pérdidas y 2 recuperos en 37 minutos. Aunque no pudo dársele el premio de pasar la llave, para la alero bonaerense ha sido una temporada muy sólida donde arrojó medias de 14.5 tantos, 4.6 rebotes y 2.4 asistencias.

 

 

Compartir