La Final

González: "Como equipo tenemos un amor propio muy grande"

01:03 26/06/2019 | El jugador de Instituto charló con Básquet Plus luego del triunfo 75-66 sobre San Lorenzo, en el que aportó 15 puntos y 4 asistencias.

Foto: Marcelo Endelli/ La Liga Contenidos
Pese a que falló los ocho triples que ejecutó, Chuzito González aportó 15 puntos y 4 asistencias en el triunfo 75-66 de Instituto sobre San Lorenzo, en Córdoba. Luego del partido, que los acerca 1-2 en la serie final, dialogamos con el mejor sexto hombre de la temporada. 
 
- ¿Qué les pasó por la cabeza cuando estuvieron 21 puntos abajo? ¿Creían que se les podía escapar otra vez?
. No salió el plan de juego inicial que teníamos para este partido, pensamos que íbamos a fluir mejor y que íbamos a encontrar algunos tiros para poder dominar el juego. Pero no lo pudimos hacer hasta que faltaron 15 minutos de juego. Afloró lo mismo que en Buenos Aires, como equipo tenemos un orgullo y un amor propio muy grande. Sabemos lo que nos estamos jugando y tenemos un deseo muy grande de ganar; es es lo que nos está manteniendo con vida en esta serie, porque San Lorenzo está dominando en la mayoría de lo que se lleva jugado de serie. Tenemos que intentar revertir esa situación y entrar mejor en el próximo encuentro.
 
- ¿Eso se puede rescatar como positivo?
. Las chances de ganar están, estamos cerca. Esta noche lo hicimos y es muy importante, sobre todo para nuestra cabeza. Nos va a dar un plus y nos va a poner de mejor ánimo para el próximo partido, especialmente en ataque. Creo que, si bien la defensa es clave y venimos haciéndolo bárbaro, tenemos que soltarnos un poquito más. La defensa está bien. Esta noche jugamos con un poquito más de decisión y tenemos que seguir intentando jugar nuestro juego, que es lo que nos trajo hasta acá.
 
- ¿Por qué creés que todavía no puede gestarse esa fluidez ofensiva?
. Un poco porque estamos jugando contra los mejores. Tienen muchos especialistas defensivos, que tienen predominio físico sobre nosotros. Es la realidad, son muy buenos, atléticos y te llevan al error: te tapan y te molestan todos los tiros. Hablamos que tenemos que tratar de circular un poco más la pelota, no estar tan estacionados, pero así y todo es nuestro juego: tratar de buscar la ventaja desde el pick and roll. Tenemos que buscar vías de gol por otro lado, pero lo importante es que ganamos. Un 0-3 iba a ser muy difícil de remontar, pero este 1-2 nos pone en otro escenario. 
 
- Los libera un poco con vistas al Juego 4...
. Sí, sin duda, porque un 0-3 era prácticamente imposible de revertir. Ahora estamos más cerca y queremos ir al quinto punto con la serie empatada 2-2. Sigue la serie abierta.
 
Roberto Martín / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.