Finales NBA

Golden State se adueñó de un accidentado Juego 2 en Toronto

23:51 02/06/2019 | Klay Thompson y Kevon Looney se retiraron lesionados en el equipo de Kerr, mientras que Iguodala terminó golpeado; igual ganaron 109-104.

Curry felicita a Cook, autor de dos triples fundamentales en el tercer cuarto (foto: @NBASpain)

Toronto Raptors 104 (1) - Golden State Warriors 109 (1)

Golden State le hizo frente a las adversidades y se quedó con un importantísimo Juego 2, el cual ganó en la cancha de los Raptors. De esta manera, la serie se muda a Oakland 1-1 y con la ventaja de localía para los Warriors. El equipo de Steve Kerr no solo tuvo que luchar contra un equipo fantástico como Toronto, sino que además tuvo que sobreponerse a una serie de eventualidades negativas. Antes del partido ya sabían que Steph Curry iba a estar disminuido por una enfermedad, pero durante el juego sufrieron dos golpes especialmente duros.

Se trata de las lesiones de Kevon Looney en el segundo cuarto (contusión en el pectoral izquierdo) y de Klay Thompson en el último parcial (isquitibial izquierdo). Ninguno de los dos pudo regresar al partido; se encienden las alarmas para lo que será la continuación de la serie. 

Además el desarrollo del juego comenzó en contra de Golden State y Klay Thompson fue el autor de los primeros nueve puntos del equipo. Kawhi Leonard y Kyle Lowry fueron los motores del local en el primer cuarto; Fred VanVleet se sumó a la fiesta en un inicio de segundo cuarto en el que metieron un parcial 15-6 en casi seis minutos y abrieron una brecha de 10 (42-32). Pero el partido fue rachero y rápidamente llegó el mejor momento de los Warriors.

La visita volvió a sus fuentes: a partir de una defensa agresiva y enfocada secaron al rival y metieron una racha de 20-0. 18 puntos de ese seguillida llegaron en el inicio del segundo parcial y se conviertieron en la racha más extensa para un inicio de cuarto de toda la historia. El Factor X de este partido fue DeMarcus Cousins, quien tras un comienzo lento tuvo su momento brillante especialmente durante este lapso, en el que no solo sumó puntos, sino que fue un faro que le dio espacios y asistencias a sus compañeros.

Tras ese 20-0 el marcador fue 72-59 en favor de Golden State. Pero todavía faltaban 18 minutos por delante y los locales no claudicaron en ningún momento. Pascal Siakam tuvo una noche negra (12 puntos y 5/18 de campo) y muy diferente a la del Juego 1, mientras que Lowry no jugó los últimos minutos del partido por haber llegado a la sexta falta, pero entre Leonard y Danny Green tiraron del carro de los Raptors, a un punto tal que los pusieron a dos puntos de Golde State (104-109) a falta de un puñado de segundos. Pero en la siguiente jugada apareció la jerarquía de Andre Iguodala, quien con un triple clave pudo encaminar una posesión que fue realmente mala en cuanto a la resolución. Los Warriors sacaron la chapa del campeón, le ganaron 109-104 a los Raptors en la ruta y estamparon el 1-1 en la serie.

Los de Steve Kerr metieron 38 tiros de campo, 34 de los cuales llegaron a partir de la asistencia de algún compañero. Entre los destacados del equipo ganador hay que mencionar a Cousins (11 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), a Thompson hasta la lesión (25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) y especialmente a Draymond Green (17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias). A su vez, Iguodala fue mucho más que la daga que sentenció el juego, ya que totalizó 8 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En Toronto es para resaltar la tarea de Kawhi 34 puntos y 14 rebotes, pese a los intentos por limitarlo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.