Súper 20

Giorgetti: "No vamos a tomar este torneo como un testeo"

19:13 24/09/2018 | Luego del triunfo 75-65 de Gimnasia de Comodoro sobre Peñarol, dialogamos con Franco Giorgetti, autor de 11 puntos para el Verde.

Foto: @GyECR
Gimnasia tuvo un buen estreno en el Socios Fundadores, en el marco de esta segunda edición del Súper 20. La victoria 75-65 dejó vislumbrar un gran trabajo defensivo, sobre todo en el primer tiempo y una línea de continuidad en el estilo de juego del equipo de Martín Villagrán. Uno de los jugadores más destacados del Verde de Comodoro fue Franco Giorgetti (11 puntos, 8 rebotes y 2 tapones), quien dialogó con nosotros luego del partido y analizó el primer triunfo oficial de Gimnasia en la temporada 2018/19.
 
- ¿Cómo fue el estreno?
. Bien, estamos contentos por haber ganado, siempre es importante arrancar así. Hoy descansamos y el viernes esperamos por Bahía Basket.
 
- ¿Qué creés que pudieron empezar a mostrar ayer?
. De entrada demostramos una idea defensiva bastante clara, que es presionar desde el base y creo que Lucas Pérez lo hizo muy bien. Nos sirvió haber arrancado con una buena ventaja en el primer cuarto, era la idea. Sabíamos que por ahí iba a haber errores en cuanto al ritmo o a la circulación, pero no íbamos a negociar la intensidad. Eso demostró el equipo anoche: podemos ser un buen equipo defensivo. Adelante, obviamente se va a ir mejorando con el transcurso de los entrenamientos y estando más tiempo juntos. Ese es un objetivo a corto plazo, el tratar de conocernos un poco más entre todos.
 
- ¿Cómo fue el tema del conocimiento con los nuevos, que a la larga no fueron tantos?
. Hemos tenido muy pocos entrenamientos juntos: Lewis entrenó unos días antes de las ventanas y Eloy vino recién el 19. Recién dos días antes del partido pudimos hacer un 5 contra 5 con casi todos, a excepción de Pitu Rivero que se está recuperando. Creo que el equipo respondio bien desde el arranque con la defensa y eso nos dio la confianza como para hacerlo durante todo el partido. Obviamente, Peñarol reaccionó en un momento y ahí fue cuando algunas individualidades aparecieron y pudimos mantener cierta ventaja. Siempre es importante ganar, todo es más fácil de analizar a partir de una victoria. Seguramente el cuarpo técnico nos indicará qué es lo que tenemos que mejorar; el de ayer fue el primer partido con todos juntos, así que hay que estar tranquilos y con paciencia.
 
- ¿Creés que van a tardar mucho en ponerse en ritmo y llegar a tope?
. Nosotros no vamos a tomar este torneo como un testeo, sino que vamos a tratar de hacer el mismo papel del año pasado, en el que nos fue bastante bien y llegamos al Súper 4. De todos modos, eso se va a ir viendo con el transcurso de los partidos... no tenemos un objetivo en cuanto a resultados, sino en encontrar rápidamente una identidad de juego. En ese aspecto, nos sirve que entre nuestros extranjeros haya un venezolano y un dominicano, ya que se facilita todo por compartir idioma. Anoche no entró Walters en la rotación, pero seguramente Martín Villagrán encontrará el momento para meterlo en cancha. Creo que hemos formado un buen equipo, aunque lo necesitamos a Pitu, ya que es un jugador muy importante para nosotros por su experiencia y su capacidad para abrirnos la cancha. Esperemos contar con él para el viernes o en la gira de la próxima semana. Este es un equipo largo, los U23 (Manuel Buendía y Yoanki Mencia) que tenemos aportan mucho, y eso nos va a servir para la temporada larga.
 
- ¿Cambia mucho la esencia del plantel en cuanto a la última temporada o es básicamente la misma?
. Es la misma, Lucas Pérez y Sebastián Vega ya saben más o menos a qué se juega, que es tratar de encontrar siempre al compañero mejor ubicado. Pero tampoco se juega tan sistemático, cada uno tiene libertades y puede tomar decisiones, ya sean acertadas o erróneas. Siempre hay que alentar al compañero, pero se mantiene la idea de tratar de lograr una circulación fluida para encontrar al mejor tirador y seleccionar buenos tiros. También tenemos dos pivotes que pasan bien la pelota desde el poste bajo y nos permiten a los demás la opción de movernos y cortar hacia el aro. Es un equipo que tiene muchas variantes ofensivas y lo rescatable de ayer es que dejamos a Peñarol en 65 puntos, más allá de que cedimos muchos tantos en el segundo tiempo. Después, como te dije, la fluidez ofensiva se va a ir consiguiendo con el transcurso de los días.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X