Súper 20

Giordano: "Tenemos una rivalidad muy linda, será durísimo"

15:57 24/10/2018 | El rosarino que viene de ser figura en Regatas en el clásico ante San Martín cuenta lo que va a ser a partir de esta noche el repechaje del Súper 20, justo con el Rojinegro.

Giordano fue distinguido en la previa del clásico pasado (Foto: La Liga Contenidos).

La última fecha del Grupo A del Súper 20 puso frente a frente a Regatas y San Martín, el clásico de Corrientes, que por la victoria del Remero, se dará de nuevo a partir de esta noche en el repechaje. En ese juego que terminó 100-87 para Regatas, fue gran figura Marco Giordano, el rosarino de 18 años, quien se había reincorporado tras ganar la medalla de oro en el 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

-Se viene un duelo durísimo, ¿qué se siente?
-Tenemos una rivalidad muy linda, se disfrutó el doble el triunfo del otro día por ser un clásico. El repechaje será durísimo, pero sabemos que si hacemos las cosas bien vamos a lograr pasar que es a lo que apuntamos.
 
-¿Qué te causó el recibimiento de la gente y tu gran partido?
El recibimiento fue muy lindo, emocionante, agradezco a todo Regatas por quererme tanto. Justo me tocó destacarme, estoy conforme con el rol que me toca en el equipo porque los chicos y el entrenador me dan la confianza necesaria como para soltarme.
 
-¿Para qué ves a Regatas?
Regatas puede estar peleando arriba pero todavía no encontramos el equipo del todo. Ojalá que esto sirva para seguir sumando y en algún momento poder dar el salto de calidad que nos falta.
 
-¿Dónde guardás la medalla de oro de los Juegos?
-La voy a poner en un cuadrito, je. No sé si me imaginaba, pero sí estaba en mis planes un presente así. Quería tener más minutos en Liga, y llegar a la experiencia de Buenos Aires. No hay que dormirse y seguir entrenando. Siempre tuve claro el objetivo de llegar a jugar al básquet.
-¿Y qué ves para el futuro?
Quiero hacer una gran temporada, aportar siempre para el equipo y preparándome para lo que será la preselección del Mundial U19. Siempre hay que estar listo porque se habla mucho de la camada del 2000, hay mucho talento, sacrificio y esfuerzo para lograr algo lindo. Por ejemplo me tocó compartir equipo ahora con Juan, Juane y Fausto, y me puse muy contento por ellos porque son personas geniales.
 
-¿Qué fue lo más raro que te pasó en estos días?
-Sumé muchísimos seguidores en las redes sociales, fue tremendo, explotó todo. Es un paso más hacia mi sueño de dedicarme a esto hasta que mi cuerpo no de más. Obvio uno siempre quiere jugar en Europa o en la NBA, pero tengo que ir con tranquilidad.
 
Diego Bever / [email protected]
En Twitter: @basquetplus / @diegobever

Compartir