Ginóbili: "Está siendo una postemporada más relajada para mi"
18:55 06/05/2017 | Compartimos la palabra de Emanuel Ginóbili, luego de la victoria de San Antonio en el tercer punto de la serie contra Houston.
Los Spurs jugaron un muy buen tercer partido y vencieron a Houston como visitantes, para tomar ventaja de 2-1 en su cruce semifinal de la Conferencia Oeste. Ya con mayor tranquilidad tras el choque, este sábado Emanuel Ginóbili atendió a la prensa y dejó algunas frases de análisis sobre el momento del equipo.
"Extrañamos a Tony. Tuvimos un buen partido, pero te podías dar cuenta que extrañamos a alguien. Ojalá que podamos esconderlo por el mayor tiempo posible, jugando buena defensa. Pero es imposible de esconder. Es lógico que cuando falta alguien, te enfocás más y todos dan más. Hay emoción. El desafío será extenderlo en el tiempo y adaptarnos".
"Es difícil decir si fue el mejor partido defensivo que tuvimos en los playoffs, pero lo hicimos muy bien. Hicimos lo que queríamos hacer. Limitamos a un gran equipo ofensivo a menos de 100 puntos, que es un gran logro. Sabemos que hicimos un buen trabajo, pero tenemos que seguir. Si pensamos que ya desciframos algo, vamos a estar en grandes problemas. Tenemos que trabajar cada minuto, cada posesión".
"Está siendo una postemporada más relajada para mi, con menos responsabilidades. Sabemos que el peso de la ofensiva ahora recae en otros jugadores. Y solo estoy ahí tratando de hacer algunas buenas jugadas e involucrar a otros jugadores. Por supuesto que me gustaría meter más tiros, que no está pasando. Pero como pueden ver, no cambia el juego si yo anoto o no. Estoy disfrutando ser parte de esto. No hay muchos jugadores de casi 40 años en esta etapa y jugando en esta clase de equipo".
Sobre el buen nivel de Gasol, el bahiense agregó: "Pau viene jugando bien en cada etapa, en cada competición, por años. Sabe lo que se necesita, tiene experiencia, entiende el juego... está contribuyendo para nosotros. Juega defensa sólida. Nuestro ataque todavía no está cerca de lo que queremos, pero considerando eso, nos la estamos arreglando para ganar partidos. Tenemos lugar para mejorar y nos ajustamos a tener a Pau de nuevo como titular. Sabemos que el cuarto juego va a ser más duro y que todos deberemos hacer un poquito más".