Tras haber superado el corte y quedar entre los 15 jugadores que utilizará Gregg Popovich para la 2016/17, para Nicolás Laprovittola el presente no puede ser mejor. El base cumplirá el gran sueño NBA, después de haber hecho una exquisita pretemporada, quedándose en San Antonio y al lado de referentes enormes dentro de los cuales destacamos a Manu Ginóbili.
"El (por Lapro) es un gran chico y trabajó muy duro. Hizo un gran compromiso para estar aquí sin un contrato, sin nada, tomando el riesgo y apostando por sí mismo. Y se ganó un lugar, en un equipo donde es difícil ganarse un lugar", comenzó explicando el bahiense.
"Estoy enormemente orgulloso de lo que hizo, pero traté de decirle que esto es sólo el principio, estar en el equipo. Quiere volverse mejor, ganarse la confianza de Pop, ganar la confianza de sus compañeros y ganar minutos. No va a ser fácil con tipos como Tony (Parker) y Patty (Mills), quienes son jugadores probados".
"Va a ser una curva de aprendizaje, como para todos aquellos que llegan a la liga. Va a tener que ser paciente. Pero con seguridad, ha hecho un trabajo increíble este mes y se ganó un lugar", cerró el escolta argentino.
Por su parte, Lapro también dejó algunos conceptos de lo que fueron estas semanas y este camino por ganarse un lugar dentro de San Antonio. Mezcla de sensaciones, entre la emoción, la felicidad y el alivio generado, el nacido en Morón explicó brevemente su pesar.
"Fue muy difícil. Tenía que mostrar mi mejor básquet de siempre. Esto feliz de escuchar que quedo, que soy parte del equipo. Esto es increíble", dijo Nico. "Pato fue mi mejor amigo acá. Hicimos todas las cosas juntas. Lo extrañaré. Espero que pueda tener otra oportunidad en la NBA. Es muy joven, trabaja duro, le gusta practicar, es muy inteligente y muy profesional como jugador. Se va a ganar otra oportunidad de estar en un equipo de la NBA", añadió el base en referencia al alero marplatense, que no quedó en el roster.
Por su parte, Pop tambié dio su visión sobre mantener a Lapro dentro del roster, destacando las cualidades del armador y algunos aspectos que consideró para depositar su confianza en él de cara a la venidera temporada. "Nico es un joven muy competitivo e inteligente. Realmente entiende el juego. Esas son todas buenas cualidades para tener", dijo el entrenador.