LNB 2014/15

Gimnasia sorprendió a Peñarol en Mar del Plata

23:58 31/10/2014 | El equipo de Gonzalo García se impuso por 74 a 68 al de Rivero, con Federico Aguerre (15 puntos, 7 rebotes) como jugador más destacado.

Sam Clancy, figura en Gimnasia con 11 puntos y 11 rebotes. (foto: ligateunafoto.com)

Los primeros minutos comenzaron con mucha imprecisión de ambos equipos que no podrían abrir el marcador. Se repartieron cinco oportunidades erráticas cada uno hasta que Clancy abrió el juego con un doble. La escasa efectividad de Peñarol fue quebrada por un triple de Gutierrez y Gimnasia le respondió con un doble de Schattmann.

Peñarol buscaba romper la línea defensiva del Verde y de esta manera se puso arriba en el marcador con un doble de Boccia. En este momento la visita tuvo un parcial de 0-4 en el que a través de puntos de De Los Santos y Aguerre se puso arriba. Por su parte, el conjunto Milrayitas respondió a través de Leiva y Massarelli.

En el ataque de Gimnasia, Aguerre y Schattmann sumaban para mantener esa diferencia, pese a que Massarelli se posicionaba muy bien para marcar un doble y un triple. Parecía cerrase un primer cuarto muy ajustado hasta que Schattmann marcó un impecable triple que sentenció el 16-20 a favor del Verde. 

En el segundo cuarto, Massarelli buscó levantar a Peñarol desde los primeros segundos al marcar un doble. Clancy en una efectiva volcada en la que también encontró la falta, no permitía que se acorte la diferencia. No obstante, el conjunto marplatense igualó la línea de 23 gracias a los libres de Gutierrez y el triple del recién ingresado Fernández.

El conjunto “Mens Sana” mostraba una buena defensa aunque el último campeón de la LNB se encontraba con la efectividad que no tenía en los primeros minutos del partido. Massarelli era quien más complicaba a Gimnasia por lo que García envío a la cancha a Scala, que enseguida respondió con un triple. Gimnasia atacaba y no podía convertir, por lo que Peñarol aprovechó el momento y sacó una diferencia de cinco puntos.

Posteriormente, un doble de Clancy y un triple de Scala volvieron a poner en partido a los comodorenses que no tenían como opción entregarse. Sobre el final de la primera etapa un triple de Giorgietti cerraría el resultado en 36-31.

En la segunda mitad, Gimnasia entró dormido y lo sorprendieron Leiva y Gutierrez. Leiva además se mostraba firme en defensa y Gimnasia no podía penetrar en el área. La falta de concentración de Gimnasia permitía que Peñarol estire su ventaja a diez puntos.

En la respuesta, Scala con un triple y Orlietti con un doble buscaron acortar esa ventaja. Gimnasia parecía reaccionar y eso lo demostró Schattmann con su tercer triple de la noche. Tras un rebote de Clancy, se inició una jugada rápida que finalizó él mismo al conseguir una falta, ir a la línea y marcar los dos libres. Aguerre, de muy buen partido, aportaba un doble más para el Verde y con un parcial de 0-12 se ponga arriba en el resultado.

Massarelli y Boccia marcaban nuevamente para los marplatenses, pero la respuesta de Clancy emparejaba las cosas. Sin embargo, el estadounidense fue expulsado tras una doble falta técnica que le fue cobrada en un cruce de palabras con Leiva. Después de esta situación, libres de Massarelli y Konsztadt estiraron a cinco la diferencia del local. En el cierre del tercer cuarto, un doble de De Los Santos concluye en 50-47 a favor de los locales.

En el último cuarto, Gimnasia empató rápido con un triple de Cavaco y a través de un doble de Scala se puso arriba por dos. Gimnasia cargado de faltas debía cuidarse por lo que Massarelli entraba sin dificultades al área y marcaba para los marplatenses. La conexión entre Cavaco y De Los Santos para la posterior asistencia a Orlietti permitieron que el Verde no se deje estar y Peñarol no pueda acomodarse en el resultado.

El “Mens Sana” pasaba nuevamente al frente con un doble de De Los Santos y un libre de Scala, tras una falta técnica de Boccia. La equidad parecía no romperse porque cuando el local descontaba, el Verde se reponía. Scala se destacaba con triples en momentos claves que demostraban la gran labor que estaba demostrando en la última etapa. Sobre el final del  partido, De Los Santos se puso el equipo al hombro y a través de sus libres y un triple, el Verde se puso a seis.

En la recta final, la falta de efectividad de Peñarol dejó todo en manos de Gimnasia que sentenció el encuentro 74-68 tras un trabajo arduo y con un plantel que estaba con limitaciones. Ahora Gimnasia deberá seguir por esta senda el domingo cuando enfrente a Quilmes.

 

Síntesis del partido:

Peñarol (68): Fabián Sahdi 3, Leonardo Gutierrez 11, Martín Leiva 7, Fisher Forrest 0 y Adrián Boccia 6 (FI); Alejandro Konsztadt 2, Alejandro Diez 0, Luciano Massarelli 20, Gabriel Fernández 11 y Franco Giorgietti 8. Eugenio Zustovich y Jeronimo Baron no ingresaron. DT. Fernando Rivero. 

Gimnasia Indalo (74): Nicolás De los Santos 14,  Leonel Schattmann 11, Samuel Clancy 11, Federico Aguerre 15 y Pablo Orlietti 6 (FI); Diego Cavaco 3, Santiago Scala 14. Manuel Navarro, Thomas Musotto y Federico Giarraffa no ingresaron. DT Gonzalo García.

Parciales: 16-20/ 36-31 (20-11)/50-47 (14-16) y 68-74 (18-27)

Árbitros: Pablo Alberto Estevez y Julio César Dinamarca.

Estadio: Polideportivo Municipal Islas Malvinas (Mar del Plata)

 

 

Fuente: 
Prensa Gimnasia Indalo

Compartir