Gimnasia se desquitó ante Hispano Americano: 89-69
02:17 11/09/2016 | El equipo "mens sana" fue contundente de principio a fin y de esa manera se tomó revancha de la derrota ajustada que había sufrido el viernes.
El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por el trelewense Julio Dinamarca y el comodorense Rodrigo Reyes, y tuvo parciales por cuarto de juego de 29-12, 52-19 y 72-46.
Los primeros minutos arrancaron como el partido del viernes. Ambos con transiciones rápidas, pero la diferencia la marco la defensa de Gimnasia que no le permitió tomar tiros fáciles a la visita. El ataque del "Verde" estuvo más fino y de la mano de Nicolás De los Santos y Leonel Schattmann sacó diez de ventaja a falta de 4 minutos para que finalice el primer cuarto. Además tuvo su debut el alero estadounidense O' Louis Mc Cullough y lo hizo de la mejor forma. Dos triples y una penetración desde mitad de cancha fueron su carta de presentación. El final del primer cuarto le dio la posibilidad a Martín Villagrán, que suplantó a Gonzalo García que presentó un estado gripal, de seguir testeando a los juveniles.
El segundo parcial lo arrancaron ambos imprecisos y pasaron casi tres minutos para que Mc Cullough altere el tanteador. Inmediatamente respondió Matías Bernardini con sus primeros dos. Pero el "Verde" seguía con buena efectividad y Lotanna Nwogbo también se hizo fuerte en la lucha por los rebotes. La buena defensa continuó y generó pérdidas en Hispano, que le permitieron correr a Gimnasia. De los Santos estuvo implacable en tiros externos en cuatro intentos, Diego Romero sumó y Schattmann también lastimó, eso hizo que el "Mensana" saque una abultada diferencia. Se fue al vestuario ganando 52 a 19.
Con el resultado a su favor, se relajó en el comienzo de la segunda mitad y con dos robos de Fernando Gutman en la pelea en el poste bajo con Nwogbo, el equipo santacruceño puso a correr a Torres y acortó la diferencia. Seguía trabado el ataque local y así la visita aprovechaba para seguir sumando e intentar colocarse en partido, aunque con el buen parcial de 12 a 4 igual estaba lejos. El local se concentró nuevamente y siguió facturando. Sobre los 6m, De los Santos convirtió su quinto triple consecutivo y al caer sintió una molestia en su tobillo derecho y se quedó en el banco. Nuevamente aparecieron los cambios en Gimnasia y con distintos nombres propios, el equipo funcionaba.
El comienzo del último cuarto tenía una diferencia de 26 para Gimnasia. Esto permitió darles minutos a todos. Estéfano Simondi aprovechó sus oportunidades para continuar mostrándose, como también lo hizo Enzo Amado e Ignacio Rojo, que la primera pelota que tuvo, lanzó y convirtió. Varios puntos positivos dejó el partido. McCullough sumó 15 puntos y mostró buenos movimientos, los internos empiezan a entenderse y siguen algunos jugadores con gran puntería. El equipo de Gonzalo García, cierra la serie de amistosos con los de Río Gallegos con una derrota ajustada y un triunfo holgado. Lo mismo que sucedió la semana pasada en Esquel contra Boca Juniors. El martes se espera el arribo a la ciudad del otro refuerzo extranjero, Matthew Shaw.
Notas Relacionadas
Obras venció a Quimsa y se coronó campeón en Venado
Boca, amplio dominador ante Central Oro en Zárate: 102-71
Estos son los 20 planteles provisorios de la Liga 2016/17
Herrmann: "Tuve muchos recuerdos al entrar a Olimpia"
Gimnasia completó su plantel: llegaron McCullough y Shaw
Gimnasia se tomó revancha y derrotó a Boca: 84-69
Hispano se quedó con el primer duelo entre patagónicos
Hispano completó equipo: fichó a Kyle Austin, su tercer extranjero