Liga Nacional

Gimnasia quiere recuperarse en Concordia e Hispano recibe a La Unión

10:09 10/02/2019 | Este domingo habrá dos duelos muy parejos en la máxima categoría del básquet nacional. Desde las 21, habrá acción en Entre Ríos y Río Gallegos.

Leiva (Estudiantes), Giorgetti (Gimnasia), Hure (Hispano), Elsener (La U). (Foto: La Liga Contenidos)

Estudiantes (Concordia) (16°, 5-10) vs Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (6°, 9-5).
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Zanabone, Sebastián Moncloba.
Estadio: El Gigante Verde.
Historial: Gimnasia 6-4. En la 2018-19: Gimnasia ganó 89-78.

Estudiantes tuvo un fixture complicado para arrancar la Liga Nacional y ya disputó 9 encuentros como visitante, en los que fue irregular. De regreso en su casa, triunfó ante Bahía Basket y Boca Juniors. Ante el duro rival de esta jornada, deberá elevar su producción ofensiva. El conjunto de Concordia es el segundo peor ataque de la competición y promedia 72.5 puntos.

Luego de un arrollador enero jugando en Comodoro, Gimnasia no pudo mantener la racha ganadora al salir de gira y alternó derrotas y victorias. En su último partido, cayó agónicamente ante Comunicaciones en Mercedes.

Su dureza defensiva es de lo mejor que mostró en lo que va de temporada, y en ella trabajan día a día para mejorarla bajo las órdenes del cuerpo técnico. Esta noche habrá un atractivo duelo en los tableros, ya que Camacho Vargas, del conjunto chubutense, se ubica segundo en el rubro de rebotes defensivos con 9.8 de promedio y Martín Leiva, de Estudiantes, toma 8.5 rebotes por encuentro. Tanto Estudiantes como Gimnasia llegan al juego de esta noche con sus planteles completos.

Hispano Americano (Río Gallego) (10°, 7-6) vs La Unión (Formosa) (14°, 6-9).
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca, Raúl Lorenzo.
Estadio: Boxing Club.
Historial: Igualado 4-4.

El conjunto patagónico viene de derrotar a Quilmes en dos oportunidades, primero en Mar del Plata y luego como local. Al continuar en Río Gallegos, Hispano buscará mantener alto el ánimo después de una gira por Buenos Aires con saldo positivo (ganó 2 y perdió 1).

El dueño de casa promedia 80.8 puntos por juego, una cifra menor a los 83.3 de La Unión. En ofensiva su referencia es Devon Scott, que anota 14.5 unidades por juego.

El conjunto formoseño no está teniendo buenos rendimientos fuera de su provincia y perdió sus últimos 4 juegos como visitante (contra San Martín, Regatas, Ferro y Obras). Es la 4° defensa más goleada y permite 85.3 tantos por partido. En el aspecto ofensivo, Devon Scott tiene la segunda mejor cifra en cuanto a eficiencia con 19.8 de promedio y Maldonado, junto con Alessio, le garantizan puntos a su equipo.

Hispano no cuenta con jugadores tocados o lesionados, mientras que en La Unión de Formosa es duda Flowers, que será probado antes del inicio del juego.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.