TNA 2015/16

Gimnasia (LP) no pudo de local con Aguada y perdió 73-60

15:56 21/09/2015 | El Lobo platense sigue sumando rodaje rumbo al TNA y cayó ante el elenco uruguayo de Aguada. Fue el tercer duelo de pretemporada, aún sin ganar.

Gimnasia volvió a sumar una derrota en pretemporada. (foto: Prensa GELP)

Gimnasia no pudo con Aguada de Uruguay, cayó 73-60 en la noche de domingo, en el Polideportivo Víctor Nethol. Sin embargo, nuevamente el resultado quedará a un lado, El Lobo se enfrentó a un rival de gran envergadura a nivel sudamericano y va adquiriendo el roce necesario para afrontar el Torneo Nacional de Ascenso.

 

En el fin de semana en el que se conoció que Gimnasia integraría la zona centro sur del TNA, los dirigidos por Cesar Adriani tuvieron su tercera prueba de carácter amistoso con vistas al torneo de la segunda categoría nacional, que comenzará a rodar en mitad de Octubre.

 

El rival en este caso fue internacional y se trató de uno de los equipos más importante del otro lado del charco, Aguada. Si bien la paridad que había logrado marcar con Ferro y Lanús no se dio de igual manera, el conjunto Albiazul tuvo momentos de buen básquet y aprovechó también para darle minutos a todo el plantel.

 

El primer cuarto iba a ser el más cerrado en cuanto al tanteador, con un juego que comenzaba muy intenso y que proponía un ida y vuelta constante, El Lobo lo ganaba 19-18. En los segundos diez minutos, la intensidad era la misma pero los dos iban a caer en seguidas imprecisiones ofensivas que acotaban el goleo, sobre todo el dueño de casa, que solamente iba a convertir 6 puntos. Al entretiempo iba a ser la visita entonces quien comandaba el tablero, 32-25.

 

La segunda mitad también en su inicio denotó problemas para producir en ofensiva por parte del Mens Sana, que si bien llegaba al aro, no lograba ser eficaz. El elenco charrúa iba a comenzar a crecer desde la línea de 6,75, aumentando la brecha a 56-43 al cierre del tercer periodo. En el último parcial, Gimnasia no iba a dejar de intentar la remontada, pero el aro parecía haberse cerrado ya y del otro lado ocurría lo contrario. El conejo Adriani iba a completar la rotación del banco para darle minutos a todos y el partido se iba a terminar con la misma diferencia, 73-60 favorable a los foráneos.

 

El próximo fin de semana, el Tripero continuará con su preparación rumbo al TNA, en un cuadrangular a disputarse en Pedro Echague de Capital Federal, junto a Platense también y un equipo más a confirmar todavía.

 

 

 

 

 

Fuente: 
Nayib Buganem para Prensa GELP

Compartir