La Liga 2019/20

Gimnasia ganó en Obras con un soberbio Rey García

21:56 02/03/2020 | Fue 91-84 con un enorme último cuarto del cubano Rey García, que terminó como máximo anotador del partido, con 21 puntos.

Rey García, figura descollante de la noche (Foto: La Liga Contenidos)

Tras perder en sus últimas tres presentaciones como visitante, Obras necesitaba recuperar la confianza en su terruño, pero un rival como Gimnasia (3º en la tabla), no iba a permitirle ganar jugando a media máquina, por lo que los de Gregorio Martínez necesitaban plena concentración los cuatro cuartos, y no un ratito. No pudo sostener esa concentración todo el juego y por eso Gimnasia se llevó el triunfo 91-84.

El local empezó muy efectivo adelante y muy agresivo atrás (9-0), hasta que Gimnasia llegó al partido, sobre todo desde el uno contra uno de Reynaldo García, que se complementó con el tiro de tres de Rivero y un excelente pasaje de Roberto Acuña (8 puntos casi seguidos), para revertir el trámite y pasar a ganar 22-21. 

Obras emparejó el juego con su nuevo extranjero, Jonathan Fairell, que impuso peso y respeto cerca del cesto para preocupar algo más a Gimnasia, que necesitó retomar a las manos de Reynaldo García su ofensiva para conseguir ventajas. Igual, ninguno de los dos estuvo particularmente lúcido y la primera mitad siguió muy pareja: 41-42, con 10 de Acuña y 7 de Fairell, Barber y Ale Zurbriggen.

Tras un tercer cuarto igual de parejo (nadie sacó nunca más de 5 puntos de luz después de desaparecer aquel 9-0 inicial), el último fue muy cambiante. Parecía que Obras lo quebraba cuando clavó dos bombazos para completar un parcial de 8-0 (72-67), pero Rey García se adueñó del juego durante dos minutos, en los que metió 11 puntos consecutivos para su equipo, para tomar la delantera ahora Gimnasia 74-78 (2-11).

Obviamente, no pudo mantener Gimnasia el trámite, como ocurrió con ambos rivales en toda la noche. Y tenía que ver sobre todo con una cuestión de rachas y bajas/subidas de los niveles defensivos/ofensivos. Obras se enredó demasiado en el cierre, sin poder obtener buenos tiros, y Gimnasia hizo lo opuesto, primero porque tuvo a un rompedor como García, y además a un tirador certero como Rivero, que sentenció el juego con un triple a 32s6 del final, para poner el tablero 81-86. El final fue 84-91 y la gran figura, Rey García, autor de 21 puntos.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir