Súper 20 - 2019

Gimnasia derrotó a Bahía Basket en el Dow Center: 86-80

23:30 08/10/2019 | El equipo de Martín Villagrán no jugó cómodo, pero igualmente pudo sacar adelante un partido complicado; tercer en fila para el Verde.

Levy lanza ante la marca de Acuña (Foto: Prensa Bahía Basket)
Gimnasia le ganó de forma ajustada a Bahía Baket en el Dow Center (86-80), un partido que tuvo un desarrollo casi idéntico al que se disputó en Comodoro y también quedó en manos del Verde. Los bahienses incomodaron durante gran parte del encuentro a su rival, pero cuando los de Villagrán tuvieron su momento, castigaron y terminaron quebrando el partido.
 
La intensidad que propuso Bahía Basket en la primera mitad le dio réditos desde dos puntos de vista diferentes: en primer lugar porque se fue al entretiempo 38-34 arriba en el marcador, con 7 puntos de Caio Pacheco. Además, a nivel defensivo fueron los que impusieron condiciones y limitaron una de las grandes virtudes de Gimnasia, el triple. Los bahienses acumularon 6/15 en tiros de tres, contra apenas un 1/10 de los patagónicos.
 
El mejor momento de Gimnasia en el partido fue en el tercer cuarto y lo aprovechó por completo. Elevaron la intensidad y la fluidez ofensiva y empezaron a entrar los tiros ante una defensa bahiense que bajó un poco el rigor. La gran virtud del Verde fue la enorme diversificación de goleo que logró durante el parcial 33-19 del 3C: Vega se destacó con 8 puntos, pero en total fueron ocho los jugadores con aparición en el tanteador.
 
Así fue como la visita entró al último cuarto con una ventaja de 10 puntos (67-57). Bahía Basket intentó reaccionar y arrancar con una remontada, pero el oficio de Gimnasia les permitió mantener una ventaja mientras jugaron con el reloj como aliado. Los Verdes ganaron 86-80 y acumularon la tercera victoria consecutiva en este inicio de Súper 20. Culminaron con seis jugadores en doble dígito anotador, pero se destacó Manuel Buendía con 15 puntos.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.