La Liga 2016/17

Gimnasia completó su plantel: llegaron McCullough y Shaw

21:01 07/09/2016 | El equipo que comanda Gonzalo García ya está completo. Se sumaron el alero O´Louis McCullough y el ala pivote Matthew Shaw.

McCullough y Shaw a Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Comodoro continúa trabajando, con gran expectativa, para completar el equipo que jugará las Ligas más importantes. El club hoy confirmó la incorporación de los O'louis McCullough, uno de los mejores jugadores de ligas en América del Sur, y Mathew Shaw, destacado en ligas europea se suman al plantel.

Con ambos fichajes las expectativas para el equipo patagónico crecen. O'louis McCullough, es el hermano de Kevin Garnett, y  llega, a la ciudad comodorense,  el viernes a la madrugada. El norteamericano de Carolina del sur, tiene 34 años, posición alero, de 1,98 de estatura se destacó como jugador profesional Guaiqueríes de Margarita en Venezuela, 

Unión Atlética en Uruguay, Correcaminos de Ciudad Victoria, Osos de Guadalajara,  Ángeles Guerreros de Acapulco en México y Colo Colo Chile. Su promedio en la última temporada, en Olímpico, fue de 13.1 puntos y  2.3 rebotes.

En tanto, el deportista extranjero Mathew Shaw se suma al fichaje del conjunto Verde. El jugador de 28 años, nació en Los Ángeles, de 2,03 de estatura, posición ala pivote, con amplia trayectoria se destacó en España, Portugal, Suiza y vivió la temporada 2015/16 en Ucrania, en este último jugó 57 partidos en dos ligas. En la tiene un promedio de 12.3 puntos y 4.2 rebotes. El próximo martes se espera que pueda sumarse a los entrenamientos.

Los dos jugadores extranjeros jugarán la Liga Sudamericana de Básquet y la Liga Nacional de Básquet temporada 2016/17. Con diferentes días de arribó a la ciudad se integrarán a la pretemporada a cargo del DT Gonzalo García y se unirán al equipo integrado hasta el momento por Nicolás de los Santos, Diego Romero, Leonel Schattmann, Jonatan Machuca, Juan Fernández Chávez, Lotanna Nwogbo, Enzo Amado, Estéfano Simondi, Tomás Himmel y juveniles locales.

 
Fuente: 
Prensa Gimnasia (CR)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.