La Liga 2017/18

Gianella: "Entendimos lo que había en juego, en ningún momento nos relajamos"

10:31 26/04/2018 | Hablamos con el base de Peñarol, que regresó anoche ante La Unión y fue una pieza importante del triunfazo 97-66 de los marplatenses.

(foto: La Liga Contenidos)
Nicolás Gianella aún no al 100 por ciento tras recuperarse de un desgarro del tendón conjunto del isquiotibial izquierdo, se reincorporó anoche ante La Unión y fue una de las piezas más destacadas de un Peñarol que llevó a cabo un partido fantástico en términos generales. El Milrayitas, con un gran apoyo de la gente desde las tribunas, dominó a los formoseños y los superó por un marcador final 97-66, que les permite soñar con escaparle a la serie por la permanencia, así como pelear por los últimos puestos que llevan a playoffs. El base, que en su vuelta aportó 16 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 1 tapón, dialogó con Básquet Plus una vez finalizado el encuentro.
 
- Tuviste un regreso notable en el que creo que también te sacaste toda la impotencia de no haber podido estar en los juegos anteriores, en el marco de una situación de urgencia. ¿Pueden ser que se hayan sumado diferentes sensaciones?
. Si  da bronca no poder estar, sobre todo en esta parte del torneo tan decisiva. Por suerte anoche pude volver y en el marco de un partido muy importante para nosotros, que tuvimos la capacidad de ganar.
 
- Hasta los primeros 15 minutos se mantuvo una paridad, pero después pudieron quebrar el juego. De hecho se fueron con 11 de ventaja al entretiempo y en el complemento fue un dominio total. ¿Ese pasaje se puede enmarcar dentro de lo mejor de la temporada?
. Sí, creo que en general tuvimos un partido muy parejo, estuvimos muy concentrados los 40 minutos. Sabíamos de la importancia del juego y, como decís vos, fue el partido más completo de la temporada.
 
- Está claro que llevaron a cabo un juego muy completo. ¿Cuáles fueron los aspectos de juego o mentales que más destacás?
. Que entendimos lo que había en juego y en ningún momento nos relajamos; al juego le sumo que tuvimos una semana de entrenamiento en la que todos estuvimos muy concentrados.
 
- A lo largo de la semana hubo una campaña por las redes relacionado con la rica historia del club, me imagino que también mucho aliento de la gente en la calle, así como se vio en el partido. ¿Todas esas cosas suman o están ajenos a esto?
. El tema de la campaña del club, también la sentimos los jugadores y eso sin duda que añade una responsabilidad extra. Lo de la gente en el partido de anoche fue fantástico.
 
- Con la victoria de Ferro, el partido del lunes pasa a ser vital para salir definitivamente del playout. ¿Cómo se encara un partido así, en el que hay tanto en juego?
. Hace varios días que tenemos ese partido en mente y sabemos la trascendencia que tiene ese juego. Llegamos con mucha confianza, ellos tiene más presión que nosotros en este momento y eso hay que saber aprovecharlo.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



X