NBA

Gersson Rosas será presidente de operaciones de básquet en los Wolves

19:22 01/05/2019 | El nacido en Bogotá convenció a Glen Taylor en una entrevista del martes; recientemente fue el vicepresidente ejecutivo de los Rockets.

Foto: LM Otero / AP

El bogotano Gresson Rosas tiene un amplio y exitoso recorrido en los despachos de la NBA, especialmente en los de Houston Rockets, en donde llegó a ser vicepresidente ejecutivo y propició la llegada de estrellas del calibre de James Harden y Chris Paul. Pero su punto de inicio está mucho más atrás en el tiempo. "Empecé en lo más básico que era el equipo de desarrollo y poco a poco fui avanzando gracias a la ayuda y las oportunidades de entrenadores como Rudy Tomjanovich, Jeff Van Gundy, Rick Adelman y Kevin McHale. Además del gerente general Daryl Morey", explicó el propio Rosas en una entrevista con Semana.

Arrancó en el básquet colegial y rápidamente ocupó el cargo de entrenador de los Rio Grande Valleys (filial de los Rockets en la G-League), equipo con el que se consagró campeón en la temporada 2009/10. Luego llegó a la gerencia de la franquicia, bajo el ala de Daryl Morey, con quien construyó un plantel con figuras y sumamente efectivo.

Ahora es tiempo de dar un nuevo paso para Gersson Rosas, ya que -según informó Adrian Wojnarowski- se convertirá en el presidente de operaciones de baloncesto de los Minnesota Timberwolves. Los otros candidatos eran Calvin Booth, Chauncey Billups y Trajan Langdon. Tendrá mucho trabajo por hacer en una franquicia que no llegó a los playoffs y que se autodestruyó en la última temporada, sobre todo con la escandalosa salida de Jimmy Butler y la posterior destitución del coach Tom Thibodeau.

Compartir