LNB 2015/16

Germán Intonio es el nuevo entrenador de Lanús

18:00 23/06/2015 | Intonio, quien en la presente temporada fue asistente de Vecchio y estuvo a cargo del conjunto de Liga de Desarrollo, tomará las riendas del equipo.

Germán Intonio, nuevo DT de Lanús. (Foto: Prensa Lanús)

Lanús dio el primer paso pensando en la venidera edición de la Liga Nacional, ya que en reunión de Comisión Directiva se aprobó el presupuesto para la temporada 2015/16. Al unísono, la dirigencia tomó la determinación de designar a Germán Intonio como entrenador del equipo e iniciará el camino de construcción del plantel. 

El nuevo técnico posee un vínculo especial con el Granate, dado que se formó como basquetbolista en esta casa, defendió la camiseta en épocas de Liga B (3 temporadas), dirigió la primera femenina y hace seis temporadas se venía desempeñando como asistente principal en la plantilla de Liga Nacional. Para el nacido en Lanús, de 38 años, significará su primera experiencia como coach en la máxima categoría, así como posee un paso por el seleccionado nacional como asistente en el Mundial U17 de Emiratos Árabes, en el 2014.

Intonio atendió al Departamento de Prensa para compartir sus sensaciones de este desafío y con total amabilidad se introdujo en el diálogo. En referencia a la posibilidad que se le presenta, el entrenador reflexionó: “Es difícil de poder explicar con palabras, siempre como espectador de la Liga Nacional pensaba cómo sería, luego con estos años de asistente fueron como sueños cumplidos y uno se prepara y estudia para una oportunidad como esta, aunque no pensé que podía darse tan rápidamente. Es una gran satisfacción y más en el Club Lanús, con todo lo que significa para mí”. 

En relación con los pasos inmediatos, Germán describió: “Ahora lo principal es el armado del equipo, poner la energía en eso, porque es donde más hay que acertar. Tratar de componer el mejor plantel posible, para construir un conjunto que de pelea y sea trabajador”.

Para profundizar en la tipología de la plantilla, el técnico aseguró: “Lo que planteo es que sea un equipo largo, por eso intentar ocupar las ocho fichas mayores, tenemos material de juveniles para alargar el elenco, pero no para tirarles la responsabilidad. Por eso estamos abocados en los nacionales primero y en cuanto a los extranjeros será para una segunda etapa”. 

A la hora de sintetizar el estilo de juego que adoptará Lanús, el técnico exteriorizó: “Tengo un pensamiento de lo que quiero, después el armado genera la adaptación al material. Me interesa un equipo largo, ya que la temporada demostró que se producen muchas lesiones, tenerlos a todos con confianza, lo que nos hará más competitivos. La forma de direccionar el juego dependerá de los basquetbolistas que podamos contar, pero en líneas generales deseo un conjunto largo, con participación de todos y que se entrene intensamente en la faz defensiva”.

 
Fuente: 
Prensa Lanús

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.