Gerbaudo: "Defendimos como unos animalitos"
11:13 15/04/2016 | El base de Atenas habló tras la victoria de su equipo ante San Lorenzo, destacando el buen presente que atraviesan en este final de campaña.
Atenas volvió a derrotar a San Lorenzo este jueves, dando un paso fundamental en su idea de mantener la categoría. Clave para ese triunfo fue la tarea de Diego Gerbaudo, con quien hablamos a continuación.
- Tuvieron una noche redonda y imagino que esto les da un impulso muy grande para lo que viene.
. Sí, ni hablar. Sabíamos que teníamos que sumar como sea de visitante. Veníamos de una derrota de local, que no es habitual para nosotros, ni la teníamos pensada. El equipo hizo un gran partido. Defendimos y jugamos como unos animalitos. Pudimos cubrir la ausencia de Bruno y de Juan Torres, que tampoco está al 100%. Eso nos hace que tengamos que dar el máximo de cada uno.
- Sin Bruno, ¿tomaste una responsabilidad mayor?
. Sí, tenía que tomar esa responsabilidad. Con Bruno hablo mucho, sabemos que cuando no está uno, tiene que estar el otro, así que bienvenido sea. Por suerte lo estamos llevando bien.
- No te pesó ni un poquito la chance.
. Sí, bueno tuve una buena noche. Me viene bien en lo personal también, así que estoy contento por eso.
- ¿Necesitabas un partido así en lo personal? Igual más allá de eso, se nota que el equipo está gestando un cambio muy importante, desde aquel triunfo con San Lorenzo en Córdoba.
. Sí, el equipo viene así, en levantada. Tuvimos un tropiezo con Lanús que no lo teníamos en mente, pero bueno, se ve que el equipo está muy bien de la cabeza. Porque no es fácil levantarse de esa derrota de local y vinimos acá a Buenos Aires y nos llevamos una gira tremeda.
- ¿Ahora es paso a paso, o esta serie de resultados les da como para ilusionarse un poquito más?
. No, tenemos que ir paso a paso. El fixture de esta Liga te hace sufrir mucho. Sabemos que tenemos dos partidos menos que Sionista. Nosotros tenemos que llegar a Sionista con dos partidos de ventaja, porque si vamos allá de visitantes y perdemos, se salvan. Tenemos que tratar de llegar con la mayor diferencia posible a ese partido.
- ¿Cuánto juega de importancia, el tema de la experiencia del equipo?
. Muchísimo. Sabemos que son partidos claves, que hay que jugarlos con tranquilidad. Sabemos que tenemos que tomar decisiones, no es una situación fácil para tomarlas. En estos partidos, estando abajo, es complicado jugarlos, por la presión de saber que jugás por la permanencia. Pero tenemos jugadores para eso, si bien el equipo se armó para otra cosa. Si hubiéramos estado todos juntos y bien, desde el principio de temporada, creo que estaríamos en otra situación. Son circunstancias, se dieron así, y hay que asumir el compromiso de dejar a Atenas en la Liga Nacional, sin jugar playoffs de permanencia.
- ¿Es una motivación extra que sea Atenas, o hay mucho del orgullo personal de cada uno?
. Las dos cosas. También está la presión de ser Atenas, el club más ganador de esta Liga. Es un club muy grande para que esté en esta situación, y no está acostumbrado a estarlo. Nosotros asumimos ese compromiso, sabemos que es una situación complicada y que estos dos partidos nos dan un empujón anímico muy grande para los partidos que nos quedan.
- Si bien las dos cosas son importantes, ¿en este momento pesa más el juego o lo anímico?
. La entrega y el sacrificio no la podemos negociar. Y después sabemos que nuestro juego ha mejorado mucho. Sabemos que en esta última etapa estamos jugando bien, siendo inteligentes. Y eso es muy importante. Por ejemplo, sabíamos que San Lorenzo estaba mermado de pivotes y metimos mucho la pelota abajo. Es muy satisfactorio que el equipo vea esa situación.