Gasol: "Esperanzas hay porque seguimos vivos"
22:09 11/08/2016 | El centro de España habló tras la primera alegría del equipo en Río. Las correcciones que debe hacer el equipo y la necesidad de continuar ganando.
Pau Gasol fue uno de los jugadores más destacados del feliz pero ajustado triunfo de España ante Nigeria. El pivote, en diálogo con Básquet Plus, analizó este desquite por parte de los europeos en lo que significó su primera victoria en Río 2016, además de dejar en claro que deben mantener la regularidad y mejorar para que no se repitan reveses como los sucedidos ante Croacia y Brasil.
"Sin dudas se complicó bastante pero estamos contentos de haber podido ganar el partido. A ver si podemos continuar mejorando la calidad de minutos que tenemos en pista porque hay partes del partido donde lo hacemos muy bien tomando una distancia importante pero luego dejamos que el rival entre en el partido. Eso tenemos que intentar reducirlo lo máximo posible", comenzó explicando Gasol.
- Les anotaron 30 puntos en el segundo cuarto, es una puntuación alta.
. Altísima sí, por eso decía de mantener la intensidad, la concentración y la disciplina durante los 40 minutos para que no sucedan esos tipos de cuartos o parciales.
- ¿Sabían ustedes qué pasaba antes del partido cuando no había nadie en la tribuna y después se escuchó la explosión?
. No, no sabíamos qué pasaba, pensábamos simplemente que no venía nadie al partido (risas)... tampoco era tan mal partido. Pero sí, hemos escuchado la explosión, no sabíamos qué era ni qué había pasado pero llegamos a pensar que podía ser una celebración, unos petardos o unos cohetes. Nos han contaro qué pasó y a los dos minutos se empezó el partido, ya íbamos a jugar. Nos asustamos un poco porque escuchamos el ruido, miramos alrededor y veíamos que la estructura estaba intacta entonces empezamos el partido sin saber todo lo que había pasado, sabíamos que había sido solo una explosión controlada.
- ¿Qué mensajes les mandás a la afición y a quienes cierto titubeo de que puedan clasificarse? ¿Hay esperanzas para clasificarse?
. Esperanzas hay porque seguimos vivos, pero va a ser muy difícil. Vamos a tener que jugar un poquito mejor y mantener esos minutos de intensidad, actividad, concentración en la pista y acierto.
- ¿Si juegan bien les cambia en algo este 1-2 de entrada?
. Creo que sí, lo importante es que si ganamos los dos siguientes partidos estamos en la siguiente fase, eso es lo que sabemos y lo que vamos a intentar por todos los medios.
- ¿Cuánto falta para ver al verdadero España?
. Sabemos que nos falta un poco. Siempre tardamos un poco en arrancar, nos han costado los partidos del principio con derrotas muy duras, muy ajustadas que podrían haber ido a cualquier lado pero fueron al contrario. Ahora estamos en una situación difícil de la cual estamos también un poco acostumbrados a ellas porque muchos campeonatos hemos estado obligados a ganar pronto para seguir avanzando y al final hemos terminado muy fuertes. Veremos si somos capaces de hacerlo otra vez.
- ¿La moral más alta?
. Después de una victoria sí.
Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Río de Janeiro, Brasil
En Twitter: @basquetplus