China 2019

Gasol: "El partido y Argentina nos van a pedir que mejoremos"

17:49 14/09/2019 | El interno de la selección española habló con la prensa sobre la actualidad del equipo y también analizó la gran final del Mundial.

Foto: FIBA.basketball
Este domingo desde las 9 de la mañana se desarrollará la gran final del Mundial de China 2019. Argentina y España se verán las caras en el partido por la medalla dorada. En las horas previas al trascendental compromisos te compartimos la palabra de Marc Gasol, quien al igual que su selección, ha ido de menos a más a lo largo del torneo. Sin ir más lejos, totalizó 33 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en la semifinal contra Australia.
 
- Pese a que en España no están los júnior de oro y en Argentina pasa lo mismo con la Generación Dorada, los dos países se mantienen al tope...
. Sí, es una bonita coincidencia que dos generaciones que han marcado tanto su baloncesto vuelvan a estar en una final tantos años después.
 
- ¿Qué opinás del campeonato que está haciendo Luis Scola?
. Luis está increíble, lo ves subiendo el balón, corriendo de costa a costa, de contragolpe... está trabajando muchísimo. La energía y la ilusión siempre le hacen empujar un poquito más.
 
- De la semifinal del 2006 solo se repiten tú, él y Rudy Fernández...
. No está mal, somos muy afortunados de poder estar aquí y disfrutar de otra final después de tantos años.
 
- Luego del triunfo contra Australia se reunieron en la mitad de la cancha. ¿Tu mensaje tuvo que ver con que el trabajo no estaba terminado?
. Seguro, las líneas fueron por ahí. Nos queda un partido más, un último esfuerzo y hay que seguir por la misma línea ascendente de trabajo. Eso nos va a pedir el partido y el rival, que mejoremos. Por lo que han hecho hasta ahora, ellos también van a estar preparados. Ya sea mediante espacios, bloqueando mejor, corriendo un poco más, comunicándonos mejor... Hay que lograr un matiz más en el juego. 
 
- ¿Cuáles son los pasos a seguir?
. Primero nos tenemos que recuperar físicamente, luego empezar a desmenuzar el juego de Argentina tanto en ataque como en defensa. Tampoco volvernos locos si no se puede previsualizar cómo va a ser el partido.
 
- ¿Qué tan importante va a ser parar a Scola y a Campazzo?
. Obviamente que va a ser importante, pero no solo hay que pararlos a ellos.
 
Fabián García (enviado especial a Beijing, China) / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.