Garino: "Me siento muy confiado, es un sueño estar acá"
09:56 01/09/2015 | El pibe de 22 años habló tras su fantástico juego en la apertura del Preolímpico 2015. Sus sensaciones, su rol y su gran felicidad por lo vivido.
Argentina arrancó con el pie derecho su participación en el Preolímpico de México 2015. Sufriendo, pero demostrando una gran capacidad de recuperación y yendo de menor a mayor, el seleccionado nacional venció a un durísimo rival como Puerto Rico y dio su primer paso en el FIBA Américas. Hubo algunos puntos altos a destacar, pero lo de Patricio Garino sin lugar a dudas ha sido la grata sensación.
"A pesar de que no pudimos demostrar el 100% de nuestras capacidades vamos mejorando día a día", comenzó contando el alero en el primer contacto post partido. Y ante la pregunta de un colega, que como todos vio la fantástica labor que reflejó dentro del campo de juego, se refirió a su rol para frenar a Barea, algo que hizo a la perfección. "Mi especialidad es la defensa, no importa quien sea. La altura hizo que el trabajo sea un poco más difícil, pero voy a defender al que me toque", explicó, para luego quedar brevemente a disposición de Básquet Plus.
- Un poquito irrespetuoso lo tuyo, debutando así en un torneo de este tipo.
. (Risas) Me siento muy confiado, no sé si irrespetuoso o lo que sea... la verdad es que es un sueño estar acá adentro, vivir esta experiencia y debutar así es algo inimaginable.
- ¿Pero los nombres de las camisetas que tenés al lado y enfrente no te provocan nada?
. No, esa etapa ya pasó, eso fue en los primeros días donde uno los miraba con tanta admiración y un poco desde lejos. Pero la verdad es que ahora somos todos los mismos jugadores, no importa si jugás en la NBA, en Argentina, en Estados Unidos o en la NCAA... somos todos un mismo grupo y eso es lo que saca la diferencia.
- Ahora me confundís un poco entonces... ¿Cuál va a ser tu rol? ¿Goleador? ¿Defensor?...
. (Sonríe) Mi rol es más defensivo, hoy pude sacar diferencias ofensivamente y eso va a estar en mi cabeza siempre. Si llego a estar abierto la voy a tirar y gracias a Dios hoy entraron casi todas, pero soy consciente de que esto no va a pasar todos los días.
- Sabés que hay un factor sorpresa que no se va a repetir...
. Obviamente, ellos no me tenían para nada scouteado, me dejaron bastante abierto, me dejaron penetrar y esperemos que los demás todavía no se den cuentan.
Por Fabián García (enviado a Ciudad de México)
[email protected]
@basquetplus