Lima 2019

Garino: “Cambiamos el chip y se vio dentro de la cancha”

10:14 04/08/2019 | El alero realizó una gran tarea, junto a todo el equipo, en la victoria frente a Estados Unidos e hizo énfasis en el cambio de mentalidad del equipo.

Foto: Sebastián Castañeda / Lima 2019

Argentina se impuso con total autoridad a Estados Unidos en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima y se metió en la final. Luego del choque ante los norteamericanos, Patricio Garino analizó la recuperación argentina tras dos partidos flojos ante México y República Dominicana.

-¿Se podría decir que fue el triunfo soñado? Ante Estados Unidos y por un resultado abultado.
. Sí, se podría decir. Tal vez, la situación ameritaba eso. Fue un equipo de poca experiencia de ellos, son chicos universitarios. Nosotros realmente tuvimos un cambio de cabeza, un cambio de chip y se vio dentro de la cancha.

-Les negaron totalmente el tiro de 3 puntos y la intensidad en primera línea fue total.
. El cuerpo técnico la verdad que hizo un laburo impresionante. Todo lo que nos dijeron ellos fue lo que hicieron y una de las claves fue el tiro de 3 puntos.

¿Qué esperás de la final?
. Hay que dar vuelta la página, va a ser un rival mucho más duro. Tienen mucha más experiencia, va a ser más físico y trabado. No tenemos que sea cotidiano que nos relajemos. Tenemos que aprender de los errores.

Juan Martín Orellano (enviado especial a Lima, Perú) / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.