García: "Es muy lindo ir a un club que tiene aspiraciones"
09:11 21/07/2016 | Compartimos la palabra de Diego García, reciente fichaje de La Unión de Formosa. Su llegada al equipo de Narvarte y la salida de Quimsa.
Diego García dejó Quimsa luego de un par de temporadas, en las que por ejemplo, fue fundamental para darle el primer título de Liga al conjunto santiagueño. Ahora, el desafío es igual de grande: hacer lo mismo con La Unión, luego de que los formoseños se quedarán en la puerta, durante la 2015/16. El escolta habló con Básquet Plus y dejó sus primeras sensaciones sobre la llegada a Formosa.
- Contanos un poco por qué te terminaste inclinando por La Unión y qué te sedujo de su proyecto.
. Primero estoy muy contento por una ilusión nueva. Segundo, la decisión por supuesto que estuvo más que nada en la parte deportiva, con un equipo que va a ser competitivo, con una misma base del año pasado, donde le fue muy bien. Se va a reforzar y tanto en la Liga Nacional como en la Liga de las Américas, va a querer ser protagonista. Entonces eso por supuesto que le da un atractivo y por ahí pasó la decisión. Si bien por ahí no conozco mucho Formosa, de haber ido a jugar en contra, es una ciudad en la que se puede estar bien. La verdad es que estoy muy contento. Lo conozco a Guillermo Narvarte y siempre tener el interés del entrenador es primordial. La Unión fue uno de los primeros clubes que me tuvo en cuenta y estoy muy feliz por eso.
- Imagino la motivación de llegar a un club que viene de salir segundo, porque en cuanto a objetivos, está claro que para mejorar lo hecho hay que salir campeón.
. Claro, por eso la decisión pasó por ahí. Por la cantidad de jugadores que se quedaron, por la calidad del entrenador y por todo lo que va a jugar La Unión, siendo protagonista. Creo que siempre ir a un club que tiene aspiraciones es muy lindo. Yo vengo de estar en Quimsa que también siempre quiere estar arriba, formando buenos equipos. Y bueno, poder ahora ir a otro lugar como Formosa, para seguir peleando cosas importantes, es lo que a un jugador profesional lo mueve. Por eso estoy muy contento por la decisión que tomé y ahora ya es ir para allá, tratando de que todo vaya bien.
- ¿Ya pudiste hablar con Guillermo Narvarte, para saber un poco cuál era su idea con respecto a vos en el equipo?
. Sí, estuvimos hablando bastante, aunque no en detalle. Eso lo vamos a ir hablando. Pero hubo un llamado de bienvenida, de hablar de lo que puede llegar a ser el equipo, de cómo podemos llegar a jugar. Lo detallado va a ser más cuando nos veamos personalmente, pero sí, estuve hablando con él y también con Mario Romay. Me dieron la bienvenida y la verdad que estoy con muchísima ilusión.
- ¿Fue difícil dejar Quimsa después de estos años, donde por ejemplo, te ha tocado ganar un campeonato?
. Difícil por supuesto por el cariño que tenía con toda la gente. Me han tratado de maravillas: fueron dos años espectaculares. Siempre dije en la ciudad que han tratado muy bien a toda mi familia, mis hijos fueron a colegios sensacionales. Eso para uno que va y viene, y que hace tiempo ya está en esto, es siempre gratificante. Eso se agredece mucho. Tanto a Gerardo Montenegro como a toda la gente que trabajó para que Quimsa llegue a un campeonato después de buscarlo durante tanto tiempo. Quiero hacer público ese agradecimiento, porque ellos se fijaron hace dos años en mi y pudimos lograr lo que no podía hacer el club. Me voy contento. Por supuesto que cuando uno se va de un lugar donde está cómodo le cuesta y le es más difícil, pero te digo que el interés de La Unión fue muy importante para mi. Más que nada las ganas que me demostró el entrenador de que yo esté ahí.
- Para cerrar ese capítulo, ¿por qué pensás que no se pudo repetir lo de la 2014/15 en la temporada anterior?
. Bueno, se cambiaron algunas cosas. Fue un año un poquito más complicado que el año en el que salimos campeones. Por supuesto que si salís campeón, es que todo salió más redondo y más fácil. Se cambiaron algunas cosas, no tanto en cuanto a los jugadores, porque vinieron buenos refuerzos. Pero algunas estructuras y algunas importancias dentro del equipo se cambiaron y no se dieron los resultados. Obviamente que lo malo nuestro fue el playoffs, porque a pesar de todos los problemas que tuvimos de lesiones, habíamos hecho una fase regular muy buena, compartiendo la competencia con la Liga de las Américas. Para nosotros ese era un torneo muy importante y no lo hicimos mal. Nos tocó quedar afuera por diferencia de puntos, cuando habíamos hecho unas buenas semifinales. Lo que no nos gustó fue haber quedado afuera contra Regatas en los cuartos de final. Nos dejó un sabor amargo. No fue un mal trabajo durante el año, pero eso te marca, porque creo que teníamos un gran equipo como para poder afrontar otras cosas. Pero bueno, eso para mi no opaca los momentos lindos que pasamos y todo lo que hemos logrado para el club en estos dos años.
Notas Relacionadas
La Unión confirmó a Diego García y Jeremías Sandrini
La Unión retuvo a su conductor: sigue Narvarte
Torin Francis seguirá un año más en La Unión de Formosa
Alejandro Konsztadt acordó su continuidad en La Unión
La Unión y Francis encaminados para la renovación
A pesar de los golpes, La Unión decidió ser un ejemplo