Playoffs La Liga

García: "La defensa fue increíble en el segundo tiempo"

00:35 17/06/2019 | Básquet Plus dialogó con el entrenador de San Lorenzo tras la victoria 77-55 sobre Ferro en el Etchart, que decretó un nuevo pase a la final de la LNB.

Foto: Marcelo Endelli/ La Liga Contenidos
San Lorenzo superó a Ferro en el Etchart y avanzó a la cuarta final de Liga Nacional consecutiva. Luego del triunfo 77-55 dialogamos con el entrenador azulgrana, Gonzalo García, sobre las razones de la victoria y también de la serie que se viene, ni más ni menos que ante Instituto de Córdoba.
 
- ¿Qué lindo jugar un partido así?
. La verdad que hace años que no veía el Etchart como estuvo en esta noche. De pibe venía mucho a ver a Ferro y este marco para una semifinal fue excelente.
 
- Perder de esta manera además permite homenajear al equipo en vez de estar nerviosos por el resultado...
. Sí, se dio un segundo tiempo holgado para nosotros. Pudimos cerrarles todos los caminos y sacar una brecha importante. Como decís, la gente reconoció el esfuerzo y la posición en la tabla a la que llegó el equipo. 
 
- Pese a que al principio no tuvieron grandes porcentajes, con la defensa lograron abrir una brecha que después se le hizo difícil remontar a Ferro, sobre todo desde el aspecto físico...
. Sí, sabíamos que esta serie tenía que ser defensiva, primero porque no estaban ni Penka Aguirre ni Marcos Mata, mientras que Dar Tucker llegó en una pierna. Son jugadores de gran referencia en ofensiva, por lo que tuvimos que cambiar un poco nuestro esquema de juego. A veces lo hicimos bien y en otras ocasiones no tanto, pero defensivamente estuvimos todos aptos para hacerlo bien. El segundo tiempo de esta noche fue una defensa increíble. 
 
- ¿Las ausencias le permitieron a los chicos más jóvenes recuperar confianza y autoestima?
. José Vildoza ya hizo el período de adaptación durante la temporada pasada y hoy ya está para rendir. Por su parte, Maxi Fjellerup está realizando una adaptación increíble... le tocó ser protagonista y lo hizo muy bien. El club apuesta al equipo largo por estas circunstancias: Tinelli siempre me dijo que no quería hacer una inversión importante en el equipo para que en algún momento se lesionara alguien y tirara todo por la borda. Demostró que tuvo razón. 
 
- La final arranca el jueves; ¿en tu cabeza cuánto está el tema de los lesionados?
. Depende mucho de los médicos y de cómo respondan ellos para ver si están plenos. Sería de suma importancia que ellos estén, pero solo si están bien. Si ese no es el caso, se complica un poco. El lunes descansamos y el martes veremos cómo está la tropa. 
 
- ¿Una final a 7 partidos te permite ir viendo cuánto podés arriesgar a cada jugador?
. Vamos a ver, ningún partido de las Finales es para subestimar, más aún comenzando en casa. Ahora estamos contentos por haber llegado a otra final y por la manera en la que lo hicimos; mañana pondremos la cabeza fría para empezar a pensar en Instituto.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.