La Liga

Gamboa: "Estamos en La Liga para trabajar, no pensamos a largo plazo"

13:01 29/01/2019 | Eduardo Gamboa cree que Estudiantes debe apuntar a hacerse fuerte de local. También, marcó, en diálogo con Básquet Plus, lo insalubre que es jugar con altas temperaturas en los estadios de La Liga.

Foto: La Liga Contenidos

Eduardo Gamboa es uno de los líderes de la ofensiva del equipo de Concordia. En la victoria de anoche aportó 16 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.

 

-¿Cómo lo estás viendo al equipo en este comienzo de año?
. Al equipo lo veo bien, a pesar que obviamente tuvimos dos giras (seis partidos), con todo lo que implica. Pero, por suerte, en cada gira nos trajimos un juego, eso fue positivo. Y ahora nos toca una seguidilla de local y tenemos que hacer valer la localía. Estoy contento y trabajando junto al cuerpo técnico para poder mejorar día a día. Sabemos que no nos sobra nada. Tenemos que apuntar a hacernos duros en El Gigante Verde.

-¿Cuáles fueron las claves del triunfo?

. El partido fue duro, la clave fue la defensa, los dejamos en 69 puntos. Sabíamos que ellos venían golpeados de perder por muchos puntos en Corrientes y sabíamos que iban a salir como salieron. Hicimos un buen primer tiempo y el tercer cuarto fue malo nuestro. Por eso se acercaron. Lo importante es que pudimos sacar el partido adelante y ganar. Ahora viene un partido duro, con varios días para descansar. Ayer estaba muy pesada la cancha, se hace muy difícil jugar con 35 grados, es insalubre.

-¿En qué deben seguir mejorando?
. Tenemos que seguir mejorando como equipo. Es la clave. Tenemos jugadores con funciones de rol, no tenemos un goleador. Me parece que necesitamos de todos y estamos trabajando para eso. Tenemos una ficha menos, pero Chiche (Japez) está trabajando duro en ese sentido. Apuntamos a seguir creciendo como equipo.

-¿Para qué está Estudiantes en La Liga? ¿Se ponen objetivos?

. Estudiantes está en La Liga para trabajar. No pensamos a largo plazo. Trabajar el día a día y encontrarnos como equipo, que es lo que nos va a hacer fuerte. Hoy vamos partido a partido. A pensar en lo que viene.

Camilo Marchetta/ [email protected]us.com

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.